InicioRegiónCoquimboEntregan subsidio habitacional para vecino no vidente en la Parte Alta de...

Entregan subsidio habitacional para vecino no vidente en la Parte Alta de Coquimbo

La asignación de este beneficio se gestó mediante el Programa “Fondo Solidario” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos.

Una gran noticia recibió esta semana don Germán Velásquez, vecino con discapacidad visual quien arrienda una pieza en la parte alta de Coquimbo junto a sus 2 hijos, ya que recibió de manos del SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro, un subsidio habitacional con el cual podrá cumplir el sueño de la casa propia.

Tras 3 postulaciones para obtener el subsidio, el Gobierno puso énfasis en su caso debido a su extrema vulnerabilidad. Tras recibir el beneficio, Germán destacó que “estoy muy contento, esto costó mucho ya que hemos vivido de allegados en varios lugares; este subsidio es un regalo para darle mejor calidad de vida a mis hijos, es un beneficio que quedará para ellos”.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada (casa o departamento) sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF. Además, el MINVU otorga orientación a las familias beneficiadas para encontrar una vivienda bien localizada según sus registros.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “se trata de una tremenda noticia y que demuestra que la igualdad de oportunidades puede existir; Germán es una persona no vidente y que se esfuerza todos los días por entregarle lo mejor a sus 2 hijos que están en el colegio. Como Gobierno queremos apoyar a las familias que están en condiciones desfavorables y generar justicia social; ahora vamos a orientarlos para que cumplan el sueño de la casa propia en un lugar bien localizado”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último