Inicio Región Coquimbo El verano se vive, disfruta y activa en Coquimbo en las Playas...

El verano se vive, disfruta y activa en Coquimbo en las Playas Deportivas 2020

Con 3 Playas Deportivas contará este verano la comuna-puerto, además de clases de baile entretenido en Guanaqueros y Tongoy. Comienzan su funcionamiento esta semana.

Coquimbo invita a vivir unas vacaciones de verano inolvidables, siendo su borde costero uno de los imperdibles. Allí, en medio del refrescante mar, quitasoles y hermosas puestas de sol, la comunidad puede disfrutar de baile entretenido, fútbol playa, mini tenis, vóleibol playa, taekwondo, deportes náuticos e inclusivos, entrenamiento en suspensión, entre otras disciplinas, en una nueva versión de las Playas Deportivas.

Lo anterior tiene por objetivo fomentar la recreación saludable en vecinos y turistas, jornadas gratuitas impartidas por profesores en cada disciplina. En la Avenida Costanera habrá 2 Playas Deportivas, una a un costado del skatepark a la altura del kilómetro 465, y la otra en la rampa inclusiva de Peñuelas al frente de New Pirat’s. Funcionarán en dicha modalidad de jueves a domingo de 16:00 a 20:00 horas, entre el 9 de enero y el 16 de febrero. Su lanzamiento oficial es este sábado 11 de enero a las 16:00 horas en el sector del skatepark.

La Herradura en tanto ofrece recorrer su costa en kayaks y velas, Playa Deportiva totalmente gratuita al igual que las anteriores. Las clases de canotaje y velerismo son en la Playa Chica desde esta semana hasta el 29 de febrero. Lunes, martes, miércoles y viernes es de 15:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados de 10:00 a 19:00 horas, iniciativa organizada por la Corporación Municipal de Deportes bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura, señaló al respecto “invitamos a todas nuestras vecinas, vecinos y turistas a ser parte de las Playas Deportivas 2020, instancia que nuevamente llevaremos a cabo, ahora bajo el lema “Activa Tu Verano en Coquimbo”. Esta temporada estival tendremos 3 Playas Deportivas, fomentando la vida sana de manera entretenida, la reunión de las familias y la inclusividad, con rampa de acceso en Peñuelas, sillas anfibias y clases de surf adaptado”.

Pero ello no queda allí, dado que en los Paseos Costeros de Guanaqueros y Tongoy habrá clases de baile entretenido del 14 de enero al 15 de febrero. En el caso de la primera localidad son los martes y jueves a las 11:00 horas, mientras que en la segunda los jueves a las 20:00 horas y los sábados a las 11:00 horas, brindando excelentes panoramas veraniegos para disfrutar en familia y con amigos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Juzgado de Garantía de Andacollo realiza la preparación de juicio por homicidios en persecución policial

El Juzgado Garantía de Andacollo realizó la preparación del juicio oral en contra del subteniente de Carabineros K.A.B.R., acusado por el Ministerio Público, con la adhesión de los querellantes particulares, como autor de los delitos de homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado

Vicuña: Corporación de Turismo continúa con la difusión de los protocolos sanitarios

Esta vez se desarrolló una charla con las personas que tiene el primer contacto con los turistas en Vicuña.

Anuncian aguinaldo para pensionados y bono Covid Navidad para familias de la región de Coquimbo

Unos 57 mil adultos mayores recibirán el aguinaldo, mientras que 152 mil familias recibirán el Bono Covid Navidad.

Buscan regularizar situación de tomas en Lourdes con viviendas construidas en zonas de riesgo

Las tomas han aumentado durante este periodo, no solo en la comuna de Vicuña, sino en toda la región de Coquimbo.

Comentarios