El evento agrupará a 6 bandas musicales, quienes con la música en vivo de variados estilos deleitarán a turistas y elquinos.

Diversos panoramas se están desarrollando en esta temporada estival en la comuna de Vicuña y en el Valle de Elqui, sin embargo, uno de los imperdibles es la celebración de los 10 años de un ícono del Valle de Elqui, la “Cervecería Guayacán”. Para ello el equipo cervecero organizó un magno evento de aniversario para este 25 de enero en las dependencias de “Casa-Bagua” en Diaguitas.

Cervecería Guayacán, conocida en el valle de Elqui como la que revivió la fabricación artesanal, ha realizado diversos aportes al comercio local y al turismo en la región. Inicialmente Cervecería Guayacán ofrecía las variedades tradicionales, como las “Golden Ale, Pale Ale, Stout”, luego de constantes adelantes e investigaciones presentaron variedades nuevas tales como la “Diaguita 33, Chañar, Uno, IPA”, durante los últimos años han presentados nuevas ediciones especiales y las últimas fueron para el eclipse de 2 de julio 2019, las “Tropic Ale e Imperial Stout”.

Hoy este emprendimiento sorprende a su público, sea este el frecuente, visitante o turista, con la realización de este interesante evento, Cristóbal Holmgren socio fundador del proyecto invita al público a asistir a esta celebración de cumpleaños, “La verdad es que estamos super contentos, el valle de Elqui lo sentimos como nuestra casa, espero que todos los visitantes que vengan al valle de Elqui se sientan así. Vamos a celebrar nuestros 10 años en Casa Bagua en Diaguitas y vamos a tener música en vivo, además lanzaremos una nueva variedad de cerveza, nuestra décima variedad para el décimo año, así que se vienen bastantes sorpresas este 25 de enero a partir de las 13:00 hrs, será en un ambiente familiar y muy relajado”.

La cervecería Guayacánlleva oficialmente 10 años desde que comenzó a trabajar el proyecto de cervecero, presentando diversos hitos importante sen el desarrollo de la marca. En septiembre del 2014 planta cervecera adecuó sus instalaciones para adaptar un “Beer-Garden”, el cual ofrece comida y productos locales, siempre acompañados de las cervezas Guayacán; en marzo del 2018 inauguraron el Bar-Guayacán en el centro de la ciudad de vicuña, trayendo consigo la misma calidad del “Beer-Garden” al centro de la ciudad elquina.

Durante su trayectoria la cervecería Guayacán se ha desarrollado bajo los planteamientos de la sustentabilidad y la innovación, desarrollando nuevas cervezas fuera de las recetas tradicionales, para este evento presentarán una nueva variedad, la “Haze Moscat IPA”. Cristóbal Holmgren, maestro cervecero detalla las características de esta nueva variedad, “Esta ya sería nuestra décima cerveza, sería una “Haze Moscat IPA”, la gracia que tiene es que le agregamos jugo de Moscatel, es decir, que tienen notas acidas, frutales y un sabor bastante interesante. Todas las variedades estarán disponibles todas las variedades anteriores y esta nueva variedad “Haze Moscat IPA”, todo el schop”.

La invitación es para el próximo 25 de enero en las dependencias de Casa-Bagua en el pueblo de Diaguitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí