Los museos, el arte, la arquitectura, libros y profesores escolares son excelentes opciones para aprender un poco de historia pero, en San Pedro de Atacama, ¡la historia se siente en el aire! Nuestro querido Chile tiene miles de puntos turísticos con gran significancia histórica, pero la región de Antofagasta quizás se lleve el premio gracias a San Pedro y sus maravillas naturales que poseen miles de años y arrancan suspiros de todos los visitantes que la conocen año a año. ¡Conoce aquí un poco más de ella!

Localizada en el norte de Antofagasta, aproximadamente a 1700 kilómetros de la capital chilena, San Pedro de Atacama es una de las esenciales comunas turísticas de todo Chile, esto por su fuerte enlace cultural e histórico con el pasado de la zona, los habitantes locales, de quienes todos hablan maravillas, y la mayor infraestructura astronómica de todo el mundo: el Atacama Large Millimeter Array (ALMA). Sin importar en cuál hotel te alojes y en qué horario te guste pasear, en San Pedro tendrás miles de oportunidades y atractivos para aprovechar y disfrutar.

Conocer el largo y ancho de Chile nos trae estos grandes placeres, como cualquier otro viaje hace. Ya sea iberia vuelos o autobuses, San Pedro de Atacama garantiza recuerdos inolvidables para ti y tus seres queridos. ¡Ven a disfrutarla! Desde esta redacción recomendaremos humildemente dos sitios bien diferenciados en sus principales características y que simplemente… ¡son imperdibles!

En el corazón de la comuna

La comuna de San Pedro, como comentamos antes, es riquísima en historia, en ella hay arquitecturas como ruinas arqueológicas, iglesias y fortalezas con cientos de años de antigüedad de las cuales la mayoría datan de la colonización española. Recordamos a los futuros visitantes que es importante a la hora de elegir el hotel donde alojarse pensar bien a qué lugares irán y así tener una mejor locación para conocer lo que desean sin perderse de nada.

Dentro de esta magnífica comuna resalta en primer lugar la antiquísima Iglesia de San Pedro, construida hace 400 años, de arquitectura muy simple. Al mismo tiempo, nadie debería perderse de un paseo por el Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige, que guarda grandes e interesantísimos secretos de la extinta cultura acatameña. Finalmente, cerca del núcleo de San Pedro continúa erigida la Casa Incaica, la más añeja de la comuna.

El multiclimático “Los Flamencos”

Ubicada a las afueras de la comuna, la Reserva Nacional Los Flamencos está probablemente en el “top 5” de parques naturales en toda América Latina. Se la conoce por sus separados y variadísimos microclimas, sus bellezas naturales y atractivos históricos y culturales. Es un sitio fascinante que no para de asombrar ojos y robar alientos que todo amante del ecoturismo alguna vez en su vida debe conocer.

La reserva es inmensa y colorida, tiene decenas de atracciones y vale la alegría ver a todas ellas, tanto sus salares como lagunas. Aún así hay un lugar específico, fascinante y místico, que es prácticamente obligatorio conocer: el desierto de Atacama. Este es el más árido de todo el planeta y ocupa unos 105.000 kilómetros cuadrados. En este desierto se halla uno de los lugares que tal vez más hayas oído hablar en Chile, el emblemático Valle de la Luna. Este paraje puede verse desde el bello mirador de la Piedra del Coyote, pero no queremos verlo de lejos ¿no? Este santuario natural multicolor e inmenso consiste de una depresión gigantesca rodeada por montes o crestas de más de 500 metros de altura. Es sencillamente emocionante verla y sentir su aire desde la altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí