INACAP
InicioRegiónCoquimboConoce los horarios estivales de las rutas turísticas gratuitas de Coquimbo

Conoce los horarios estivales de las rutas turísticas gratuitas de Coquimbo

16 mil personas han disfrutado de los tramos que recorren lugares icónicos de la comuna puerto como el Centro Cultural Palace y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Llegó el verano, las tan anheladas vacaciones y con ello los visitantes, personas que buscan panoramas para realizar durante su estadía en la comuna puerto, una que dispone de una variedad de atractivos donde resaltan las rutas turísticas que sitúa gratuitamente para la comunidad, la Corporación de Turismo.

Es que la Ruta del Carpintero Inglés y la Ruta Turística del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, intensificarán sus recorridos durante los días de semana, para poder brindarle a los paseantes, una alternativa más para conocer las distintas bondades de Coquimbo Puerto Lindo.

El primer trazado, que ya han cursado 15.185 personas desde el año 2014, se realizará de lunes a viernes a partir de las 12:00 horas, iniciando el recorrido en el tradicional Centro Cultural Palace del Barrio Inglés, donde no se necesita inscripción y puede ser disfrutada por grandes y chicos, con personajes vestidos de época que narran parte de la historia de las principales familias europeas que llegaron hasta la comuna puerto y su legado.

Por su parte, La Ruta Turística del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que ha recibido 1.062 visitas desde que se inició en agosto del 2019, se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes a las 11:00 horas, teniendo como punto de partida, el “Domo de Información Turístico”, adaptación a la usanza de un observatorio que está ubicado por el ingreso de calle Santiago Trigo.

“Para nosotros es importante mantener en curso las rutas turísticas que dispone nuestra comuna puerto. La Ruta del Carpintero Inglés rememora parte importante de la historia de la comuna, sus bellas construcciones como la Casa de las Artes, el Centro Cultural Palace y la Biblioteca Municipal, entre otras, además de preservar el legado de Robert Owen Parker, Juan José Jenkins y la señora Buenaventura Argandoña, en su conformación. Un panorama ideal para disfrutar en familia, que se enmarca dentro de las acciones de turismo cultural – patrimonial que estamos y continuaremos desarrollando”, comentó Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo.

Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, indicó que la Ruta del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso modificó su horario debido a que “el recinto deportivo recibe muchos visitantes, sobretodo en temporada estival. Hasta el momento más de mil personas han cursado esta ruta, que cobra más relevancia en este tiempo por la participación de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana, hito histórico para el club, con quienes venimos trabajando hace ya dos años, y también para la comuna. La actividad es gratuita, familiar y entretenida, vayan a disfrutar y a conocer todos los rincones que posee el coloso del llano”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último