Inicio Región Coquimbo Caleta de Guayacán se convierte en gran polo de desarrollo y turismo

Caleta de Guayacán se convierte en gran polo de desarrollo y turismo

Entre historias de piratas, desarrollo universitario, industrias, mejoramiento del sector y revitalización del barrio, renace la Caleta de Guayacán, lugar que, de la mano de los propios pescadores, emprendedores y el Municipio, lucha por convertirse en uno de los lugares más atractivos de Coquimbo, y para ello presenta todas sus credenciales, destacando entre ellas, sus productos frescos, rica gastronomía, seguridad y un turismo sustentable.

Desde que el nuevo recinto fue entregado oficialmente el 24 de mayo pasado, sus encargados, socios de la Asociación Gremial de Pescadores de Guayacán, han realizado un trabajo dedicado para posicionarlo dentro de la comuna y la región. La nueva caleta contempla, entre otras instalaciones, salas de administración, servicios higiénicos, módulos de venta de productos, sala de trabajo, ascensor y espacios de circulación peatonal y vehicular, donde el objetivo del proyecto consistió en el mejoramiento total de las obras terrestres que conforman la actual caleta de pescadores, generando un ordenamiento global de las actividades productivas y turísticas que se desarrollan en el sector, dentro de una zona de intervención de 4.770 m2 donde se invirtieron casi $2.600 millones. También cuenta con un espacio adecuado para que los visitantes puedan degustar productos del mar elaborados en modernos foodtruks dispuestos en el recinto.

El presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Guayacán, Oscar Araya, destacó todo el trabajo que llevan adelante para lograr posicionar la nueva Caleta de Guayacán como una visita obligada dentro de la comuna. “Hemos llevado a cabo lo que nunca en una caleta se ha visto, que sus socios tengan sus cuotas al día, donde los beneficios sociales y las ayudas se están entregando y donde los recursos llegan a la institución. La invitación es que vengan a conocernos y disfrutar todo lo que podemos ofrecer, no se arrepentirán”.

Para el administrador municipal, Patricio Reyes, este es un esfuerzo que debe ser valorado, porque aquí se aúnan ideas para una comuna mejor. “Queremos seguir trabajando con la asociación porque compartimos sus sueños, durante la gestión del alcalde Marcelo Pereira y junto al Concejo Municipal les hicimos entrega de un terreno para que puedan desarrollar un proyecto de infraestructura que pudiese permitir tener un centro para ofrecer los productos preparados. Estamos muy contentos de poder colaborar en los sueños y seguir trabajando en el Plan de Revitalización de Guayacán donde están incluidos los mejoramientos de la caleta junto con el mejoramiento de la Iglesia y una serie de otras obras, que harán de Guayacán un mejor lugar para todos”.

Y la apuesta es a que la gente que llegue al barrio, pase por la caleta y disfrute de todas sus bondades, donde el Blanquillo y el piure tienen un rol protagónico dentro de la completa propuesta que espera a todos los visitantes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

2 COMENTARIOS

  1. Para vecinos regionales y para turistas, serìa muy grato que Uds. adoptaran una polìtica de poner un simple mapa en cada noticia señalando la ubicaciòn geografica regional del evento (ruta 5 norte y otras rutas a partir de La Serena) , gracias desde ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios