InicioRegiónAndacolloBomberos de El Manzano de Andacollo realizan caravana navideña

Bomberos de El Manzano de Andacollo realizan caravana navideña

Hace diez años que nació la Tercera Compañía de Bomberos de la localidad de El Manzano, perteneciente a la comuna de Andacollo, pero que opera en la comuna y también en los sectores rurales de El Peñón, Tambillos y Las Barrancas de Coquimbo.

Sus voluntarios (la mayoría mujeres y adultos mayores) cada año con esfuerzo, trabajo en equipo y organización, trabajan por brindar una tarde-noche especial a las localidades rurales con la tradicional caravana navideña realizada este 23 de diciembre.

Este 2019 se confeccionó un trineo especialmente para el Viejo Pascuero, un reno y una ayudante, el cual recorrió más de 50 km llevando alegría y bolsas de dulces por la ruta D51 y D43.

Olga Cuello, Directora de la Tercera Compañía, informó que es un trabajo que comienza mucho antes con la campaña para recolectar confites, luego el armado de bolsas y posteriormente el decorado de carros con la entrega en terreno.

“Cada año vamos creciendo y este 2019 a las localidades de El Manzano, Maitencillos y El Peñón, agregamos la localidad de Las Barrancas y Tambillos que se ubican en el sector rural de Coquimbo. Los niños y padres felices porque nunca había llegado una caravana de estas características. Hubo fotos con el “Viejito Pascuero” y los carros de bomberos”.

La caravana también entregó bolsas especiales a los promeseros de la Virgen de Andacollo, quienes caminaban por la ruta hacia al santuario y algunos regalos para niños y niñas en situación de discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último