Inicio Región Coquimbo Aprueban modificación presupuestaria para Departamento de Salud de Coquimbo

Aprueban modificación presupuestaria para Departamento de Salud de Coquimbo

En sesión de Concejo extraordinaria, realizada este lunes 23 de diciembre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se aprobó la cuarta modificación presupuestaria de salud para el 2019.

La modificación tiene por objeto realizar los ajustes correspondientes en las cuentas de ingresos y gastos, con el fin de reflejar los movimientos financieros efectuados y que se han planificado desarrollar en la ejecución presupuestaria municipal, lo que permitirá que el Departamento a cargo pueda terminar de buena forma este año, comenzando una proyección positiva para el 2020.

Esta modificación considera los ítems de Aumenta Gastos, que contempla el traspaso de otras entidades públicas, recuperaciones y reembolsos por licencias médicas y otros por $1.168 millones; Disminuye Gastos, incorporando personal de planta y a contrata, textiles, vestuarios y calzados, mantenimientos, reapariciones y arriendos, entre otros, por $698 millones; y Aumenta Gastos, ítem que considera servicios financieros y de seguros y servicios técnicos y profesionales, entre otros, por 1866 millones.

El alcalde Marcelo Pereira destacó lo importante que es esta modificación presupuestaria. “Esto habla que para nosotros es sumamente importante no solamente la infraestructura, sino que también la gestión, nuestras personas que trabajan en salud. En ese contexto esto da una tranquilidad a nuestros funcionarios de poder continuar haciendo su labor, trabajo tan importante y necesario frente a la comunidad. Quiero transmitir esa tranquilidad y le quiero decir a los funcionarios del área de la salud, especialmente a los honorarios, que estén tranquilos, que esta modificación presupuestaria va considerándolos a ellos también”.

Para la actual gestión municipal existe un total compromiso con salud, inyectándole más recursos y buscando que se de el mejor funcionamiento de todas las instalaciones. Durante los últimos años se han aumentado los aportes a esta área, los que llegarán a $2100 millones para el 2020.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios