InicioRegiónCoquimboFiscalía de Focos y Análisis Criminal entrega en plaza de peajes datos...

Fiscalía de Focos y Análisis Criminal entrega en plaza de peajes datos a camioneros para denunciar delitos de robo

Actividad contó con la participación de Carabineros, PDI, las Gobernaciones Provinciales, Ministerio de Obras Públicas, Subsecretaría de Prevención del Delito y las Concesionarias de rutas de Elqui, Rutas de Algarrobo y Globalvía.

Según las estadísticas de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Coquimbo, 6 sujetos han sido formalizados en el 2019 por robo a las cargas que llevan transportistas por la ruta 5, delitos que pueden ocurrir en distintos puntos de la ruta, como por ejemplo donde los choferes se detienen a descansar.

Ante esta realidad, junto con otras instituciones, las autoridades distribuyeron consejos prácticos para denunciar los ilícitos.

La actividad central se desarrolló en la plaza de peaje del kilómetro 408 de la ruta 5, en las cercanías del balneario de Tongoy, actividad encabezada por el fiscal de focos, Jaime Rojas junto con personal de Carabineros, Policía de Investigaciones, Gobernaciones Provinciales, Subsecretaría de Prevención del Delito y las Concesionarias.

“Hacemos un llamado que las personas que tengan algún tipo de antecedente de alguna banda que esté operando en la zona, puedan aportarlo de manera segura a los teléfonos de Denuncia Seguro. Son antecedentes muy valiosos para investigar los delitos y hacemos un tercer llamado a la gente para que no compre especies de dudosa procedencia”, dijo el fiscal Jaime Rojas.

La entrega de volantes a los camioneros también tuvo un enfoque preventivo. Sergio Tejo, Asesor de la Coordinación Regional de la Subsecretaría del Delito, explicó que “entre los mismos camioneros puedan estacionarse en lugares debidamente demarcados. Eso ayuda bastante en que ellos mismos se puedan apoyar en un hecho delictual”.

Los camioneros tomaron los consejos para ponerlos en práctica. “Memorizar los lugares para pedir ayuda, asesoría de carabineros. Quedarse juntos para tener mayor seguridad, ya que estamos expuestos”, dijeron.

La entrega de volantes informativos se extendió además en la plaza de peaje de Pichidangui y del kilómetro 554, como también a estaciones de servicio y el fiscal insistió en no tardar en denunciar en la unidad policial más cercana o en los teléfonos 133 de Carabineros o el 600 400 0101; mantenerse en los lugares donde ocurrieron los hechos ante la llegada de la policía, estar alertas a vehículos sospechosos, no enfrentarse con eventuales imputados, entre otras medidas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último