Inicio Región Ovalle Pescadores de Coquimbo alistan inauguración de planta desalinizadora que entregará ocho mil...

Pescadores de Coquimbo alistan inauguración de planta desalinizadora que entregará ocho mil litros de agua

Los pescadores de la caleta Talcaruca, ubicada en Ovalle, Región de Coquimbo, cumplirán dentro de unas semanas uno de sus mayores anhelos: contar con una planta desalinizadora que les entregará agua potable.

La nueva desaladora aportará ocho mil litros diarios del elemento hídrico al enclave costero. Estas instalaciones captan agua del mar y la convierte en apta para el consumo humano, tras someterla a un proceso de tratamiento y filtrado (osmosis inversa).

La planta -que implicó una inversión pública de $98 millones- tendrá un funcionamiento amigable con el medio ambiente, pues se alimenta con energía proveniente de paneles solares.

La inminente puesta en marcha de la desaladora se traducirá en una mejoría de la calidad de vida de los pescadores de la caleta, quienes hoy dependen de camiones aljibe para acceder al agua potable.

En el caso de Talcaruca, la desalinizadora permitirá que los beneficiarios optimicen las faenas de extracción de locos, lapas y algas pardas desde sus áreas de manejo, así como las capturas de algunos peces, su posterior procesamiento y comercialización.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, destacó que la planta en caleta Talcaruca mejorará la calidad de vida de los pescadores y los encaminará hacia el desarrollo productivo.

La Agenda Social del Gobierno considera la entrega de un total de 10 plantas de este tipo en caletas de cinco regiones. Sumadas a las ya existentes, tendrán una capacidad de producción de 200 mil litros de agua diarios.

Las primeras desaladoras empezaron a entregarse a pescadores de distintas regiones del país hace dos años.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios