Inicio Región Coquimbo Frustran robo en el centro de Coquimbo

Frustran robo en el centro de Coquimbo

Durante la madrugada de este jueves 19 de diciembre, funcionarios del Departamento de Seguridad Municipal frustraron un robo en local comercial del Centro de Coquimbo.

Al ser alertados por uno de los operadores de las cámaras de televigilancia, se dirigieron a un negocio ubicado en Pinto con Portales, percatándose de la presencia de un sujeto al interior del recinto, reteniéndolo hasta la llegada de Carabineros, quienes tomaron el procedimiento.

Los patrullajes realizados por los funcionarios municipales son recurrentes en los barrios de la comuna, pero particularmente en el centro, donde se busca generar una sensación de seguridad y evitar que se cometan delitos, para ello hay una comunicación constante y efectiva con los operadores de cámaras y las policías, todo esto con la finalidad de actuar con celeridad ante cualquier situación anómala o que vaya contra la seguridad de personas o bienes.

El alcalde Marcelo Pereira destacó el trabajo llevado a cabo, porque logró evitar que los ladrones consiguieran su objetivo. “Efectivamente, a las 04.15 horas, los operadores de la central de tele protección alertaron a los funcionarios del Departamento de Seguridad Municipal que se encontraban realizando patrullajes, sobre dos sujetos que habían ingresado a un local comercial ubicado en calle Pinto con Portales, en el centro de Coquimbo. Luego, verificaron la presencia de uno de ellos, reteniéndolo hasta la llegada de personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, quienes lo detuvieron. Esto habla muy bien del trabajo serio y profesional que realizan nuestros funcionarios municipales en coordinación con las policías”.

Este trabajo es parte de un completo Plan de Seguridad que contempla la operación constante del dron de Seguridad Ciudadana y de vehículos que realizan rondas preventivas por el centro de Coquimbo los siete días de la semana. A esto se agrega la construcción de la nueva Unidad Policial en calle Varela financiada en un 100% con recursos municipales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios