Inicio Política Despachan proyecto que presta apoyo económico a mipymes

Despachan proyecto que presta apoyo económico a mipymes

Entre los beneficios, se posterga el pago del IVA a las mipymes y se entrega la oportunidad de percibir un anticipo de la devolución de impuesto a la renta.

La propuesta fue enviada a segundo trámite al Senado con el compromiso del Ejecutivo de introducir algunos cambios específicos que fueron solicitados durante el debate, tanto en comisiones como en Sala.

Prestar apoyo a las mipymes en el contexto de la actual desaceleración económica y de disminución de sus ventas, como consecuencia de los eventos que han afectado el normal funcionamiento de la actividad durante las últimas semanas, es el objetivo del proyecto aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados.

La propuesta, enviada a trámite al Senado, ingresó el 11 de diciembre pasado y su texto se resolvió en comisiones este lunes 16, primero en Economía y, luego, en Hacienda, informes que fueron rendidos por los diputados Miguel Mellado (RN) y Pablo Lorenzini (DC), respectivamente. Los textos difirieron principalmente en lo relativo a incluir a las medianas y grandes empresas en los beneficios del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) y apreciaciones sobre el nuevo marco normativo en materia de donaciones.

Las mismas discrepancia se hicieron presentes en el debate, en donde particularmente la oposición criticó que se tratara de doblar la mano incorporando a las grandes empresas en planes y beneficios que están netamente dirigidos a las pymes.

Previo a la votación, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se comprometió a que se ingresaría en el trámite en el Senado indicaciones que responderían a las preocupaciones planteadas en la discusión, siendo una justamente en torno a reducir de 500 mil UF a 350 mil UF el nuevo límite transitorio de ventas anuales, que marca en el fondo el rango de las empresas beneficiadas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios