Inicio Región Coquimbo Municipio de Coquimbo apoya ideas de negocios con la “Academia del Emprendedor”

Municipio de Coquimbo apoya ideas de negocios con la “Academia del Emprendedor”

Este martes 10 de diciembre en el Club Social de Coquimbo se realizó la inauguración de la Academia para el Emprendedor, una instancia que entrega asesorías y transferencia de conocimientos de manera que los alumnos sean capaces de formular, exponer y desarrollar sus ideas de negocio con el fin de postular a fondos de financiamiento que permitan potenciar sus emprendimientos.

En la ocasión, los presentes recibieron información de todos los recursos de los que dispone el Estado, siendo funcionarias de Sercotec las encargadas de dar a conocer cada uno de los fondos a los que se puede postular. También durante el lanzamiento se hizo un resumen de lo que fue la academia 2019, la que entregó buenos resultados para quienes concluyeron su capacitación.

El coordinador del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo, Jorge Garrido, destacó lo importante que es potenciar el surgimiento de emprendimiento sustentables, eficientes y así fortalecer el crecimiento y el desarrollo económico local. “Para el alcalde Marcelo Pereira este es uno de los proyectos de fomento más importante, porque en la academia lo que hacemos es formar al talento local para los negocios, los ayudamos a mejorar sus competencias y les enseñamos marketing digital y técnicas de ventas, entre otras materias. Lo que buscamos como comuna es tener negocios potentes”.

Como una forma de motivar a los asistentes habló Camila Rodríguez de Oro Rojo Azafrán, joven de la región que con su esfuerzo ha conseguido importantes logros. “El emprendimiento no es fácil, yo ya llevo cinco años en esto y recién estoy viendo frutos y siento que aún falta mucho, porque el emprendedor es ambicioso y siempre quiere más. Dentro de lo más importante está no dejarse caer, confiar mucho en su idea y arriesgarse, porque si no lo haces no sabes lo que va a pasar”.

La Academia durará hasta febrero del 2020 y contará con profesionales del Departamento de Fomento Productivo, diferentes servicios públicos e invitados especiales que, a través de su experiencia en los negocios, se convertirán en facilitadores de aprendizajes y motivarán a los emprendedores. Esta iniciativa gratuita, se transforma en una gran oportunidad para los emprendedores de distintos rubros, al promover y facilitar su crecimiento mediante la búsqueda de oportunidades financieras y de gestión empresarial.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios