InicioPolicialesCuatro sujetos detenidos luego que dispararan contra una persona en Tierras Blancas

Cuatro sujetos detenidos luego que dispararan contra una persona en Tierras Blancas

La víctima habría sido atacada en la vía pública en el sector de Tierras Blancas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, por solicitud del fiscal de turno, se abocaron a realizar diligencias de investigación, a raíz de que en horas de la madrugada una persona de sexo masculino, habría ingresado hasta el Hospital de Coquimbo, con una herida atribuible a disparo por arma de fuego.

Según los antecedentes, la victima habría recibido un disparo en su pierna izquierda por un sujeto conocido en el sector, tras lo cual los detectives realizaron una serie de diligencias investigativas, análisis criminal e inteligencia policial que habrían permitido identificar al imputado del delito, por lo que a través del Ministerio Público se gestionó la respectiva orden de entrada y registro, para un domicilio en el sector de Tierras Blancas.

“Los Detectives materializan la orden de entrada y registro, logrando en el lugar la ubicación del imputado, además en el registro de la vivienda se logró ubicar evidencia de interés criminalística, en este caso el arma que habría sido utilizada para la comisión del hecho”, señaló el Comisario Pablo Pincheira, de la Bicrim Coquimbo.

Entre las armas se logró encontrar un revolver calibre 22 y un rifle antecedentes visibles, las que se encuentran siendo analizadas por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena.

Los detectives, en el inmueble además habrían encontrado dinero en efectivo, droga del tipo cannabis procesada y cocaína base, además de diversas especies con bicicletas, un bajo, notebook, tablet, consolas de video juegos y otros objetos, los que podrían haber sido sustraídos desde otras domicilios de la ciudad.

A raíz de todo lo anterior, es que los detectives lograron la detención de cuatro personas, dos de ellos hombres, uno menor de edad y dos mujeres, quienes por instrucción del ministerio público, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención, por los delitos de lesiones menos graves, infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas.

Desde la PDI hacen el llamado a quienes hayan sido víctimas de delitos de sustracción de este tipo de elementos, que se acerquen al complejo policial ubicado en calle Videla 231, Coquimbo, a fin de poder realizar reconocimiento de especies como bajo eléctrico y bicicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último