Inicio Región Coquimbo Escuela TeatroPuerto estrena su cuarto egreso en Casona La Gaviota

Escuela TeatroPuerto estrena su cuarto egreso en Casona La Gaviota

La obra escrita por el dramaturgo regional Héctor Álvarez Godoy está basada en historias de la ex-cárcel de mujeres “El Buen Pastor” de La Serena.

Con la dirección de Juan Diego Bonilla “Siervas o prisioneras del buen pastor” cuenta la historia de Natalia y Elena, dos mujeres que luego de años de haber sido detenidas junto con su madre, logran entrar a la ex-cárcel de mujeres “El Buen Pastor” de La Serena. En ese lugar reconstruirán su historia de infancia como prisioneras y junto con sus memorias se irán desprendiendo diferentes historias y voces que vivieron ahí. La obra que está basada en vidas de personas que estuvieron detenidas o trabajaron en el lugar cuenta cómo es que hasta el día de hoy no se ha podido encontrar justicia al periodo vivido en ella.

El texto de la obra es el resultado de un proceso de investigación del dramaturgo coquimbano Héctor Álvarez Godoy sobre el Convento El Buen Pastor de La Serena, el cual funcionó desde 1973 hasta 1975 como cárcel de mujeres, las cuales fueron presas políticas durante la dictadura cívico-militar. Por otro lado la puesta en escena está a cargo del director teatral Juan Diego Bonilla quien al leer la obra se interesó mucho en este suceso que había ocurrido en la ciudad, siendo este montaje el que cerrará el ciclo de la cuarta generación de actores de la Escuela TeatroPuerto que ha logrado la formación de cinco actrices y un actor.

El elenco compuesto los estudiantes Constanza Becerra Órdenes, Yocelyn Chacana Zapata, Génesis Lagunas Molina, Manuel Loyola Valencia, Jennifer Simón Aróstica y Nidia Tapia Díaz se presentará el sábado 14, domingo 15 de diciembre a las 21:00 hrs. en Casona La Gaviota, Balmaceda 124, Barrio Almagro, La Serena.

La entrada a esta obra es con aporte voluntario y es apta solo para mayores de 14 años. Para más información teatropuerto.cl

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios