INACAP
InicioRegiónCoquimbo¡Luz, cámara, acción! Alumnos del Colegio Cristóbal Colón jugaron a ser cineastas...

¡Luz, cámara, acción! Alumnos del Colegio Cristóbal Colón jugaron a ser cineastas por un día

Con mucho entusiasmo, alumnos entre 4° y 8° básico del Colegio Cristóbal Colón de Coquimbo, participaron de un interesante taller audiovisual encabezado por miembros de la Asociación Cinematografía de la Región de Coquimbo.

En el establecimiento, los estudiantes conocieron y manipularon elementos de producción cinematográfica, como cámaras, micrófonos, focos de iluminación y equipos de postproducción, en el marco de las celebraciones del Día del Cine chileno, organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Nos mostraron cómo funcionan las cámaras, las pantallas, el sonido. Fue una muy buena experiencia, porque pude descubrir más cosas sobre el cine, y eso me pone muy contento”, explicó Axel Espinoza, alumno del 5° básico B.

Por su parte, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, reconoció estar “muy contento, porque pudimos acercar a los niños uno de los artes más lindos que existe, como lo es el cine.  Fue muy lindo ver cómo se impresionaron con todos los equipos de grabación, y espero que esta iniciativa les sirva para desarrollar sus talentos”.

Historia de un Crack

Esta jornada interactiva contó también con la exhibición del tráiler de la producción regional “Historia de un Crack”, del director regional Mario Selim, que relata el duro camino de un joven de escasos recursos en su sueño por convertirse en futbolista profesional.

Al respecto, el profesional señaló que “fue muy especial poder mostrarles a los estudiantes un avance de esta película, que será estrenada durante el segundo semestre del próximo año. El Día del Cine es una instancia propicia para acercar y difundir el trabajo audiovisual que se realiza en la región”.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último