Inicio Chile Avión C130 Hércules de la Fach desaparecido camino a la Antártica ha...

Avión C130 Hércules de la Fach desaparecido camino a la Antártica ha sido declarado siniestrado

La Fuerza Aérea de Chile informó que el avión C130 Hércules, transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, ha sido declarada como siniestrada.

Al respecto, la Institución junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes.

Asimismo, se hace presente que se está tomando contacto con las familias de las personas que se encontraban a bordo, a fin de mantenerlos informados de esta lamentable situación que afecta a la Institución y al país.

La institución dio a conocer el listado oficial de tripulantes a bordo de la nave:

En este sentido y a fin de proporcionar asistencia a los familiares directos de todos quienes se encontraban a bordo de la aeronave siniestrada, la Institución ha dispuesto de un equipo multidisciplinario de profesionales para apoyarlos en estos difíciles momentos.

Por otra parte, a partir de hoy martes 10 de diciembre, se han intensificado las labores de búsqueda, incorporándose a estas acciones los medios que se señalan:

– 02 buques mercantes
– 02 buques de la Armada de Chile
– 01 avión DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile
– 01 avión BAE DASH-1 de Aerovías DAP
– 02 aviones F-5E de la Fuerza Aérea de Chile
– 01 avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile
– 01 avión P-111 de la Armada de Chile
– 01 avión P-295 de la Armada de Chile
– 04 aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile en vuelo a Punta Arenas
– 01 avión C-130 de la Fuerza Aérea de Uruguay
– 01 avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina
– 02 órbitas satelitales de Estados Unidos para captura de imágenes
– 01 órbita satelital diurna del satélite FASat Charlie para captura de imágenes

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Llaman a postular al Subsidio especial de Arriendo Clase Media

¿Cómo se postula? En www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares)

Paihuano celebrará el Día del Niño con caravana multicolor

La pandemia no será impedimento para que este sábado y domingo los personajes de Disney y Marvel recorran las calles de toda la comuna, entregando alegría y una sorpresa para cada niño y niña de la Tierra Mágica.

Aprueban concesión de largo plazo para el proyecto Parque Urbano El Culebrón

La propiedad perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales que se entrega en concesión cuenta con una superficie de 13,3 hectáreas que consideran principalmente el brazo del humedal.

Destacan beneficios para la clase media

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón y Seremi de Desarrollo Social Marcelo Telias informaron a dirigentes de Villa Las Palmeras en La Serena sobre los beneficios económicos disponibles para la clase media.

Comentarios