Inicio Región Mineduc lanza iniciativa #MeGustaChile para darle voz a los niños del país

Mineduc lanza iniciativa #MeGustaChile para darle voz a los niños del país

A partir del jueves pasado, los niños y niñas de nuestro país podrán ser parte de la iniciativa “#MeGustaChile, que se escuche tu voz” que lanzó la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, a través de Instagram Live.

“Es más importante que nunca educar a los niños en el amor y no en la violencia; en el cuidado de Chile y no en la destrucción. Por eso quisimos convocarlos a que nos manden audios y videos contándonos lo que les gusta de Chile”, señaló la Ministra de Educación Marcela Cubillos.

Por su parte, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún hizo una invitación a todos los niños y niñas que participen en este concurso “les hago un llamado a todos los niños de primero a sesto básico que nos manden sus audios y fotos explicando que le gusta de Chile. En la región ya han participado dos estudiantes, Joaquin Figueroa de la comuna de La Higuera, quien tiene un amor por la ciencia y está encargado del museo marítimo de la escuela de Chungungo. Asimismo, está Fabian Milla de la comuna de Coquimbo, quien valora los espacios públicos para jugar a la pelota, que es su deporte favorito” dijo la autoridad educacional”. 

¡Que se escuchen sus voces!

La idea surge desde el Mineduc para que los niños tengan un espacio donde puedan comunicar a través de piezas de audio o video, lo que más les gusta de Chile, rescatando lo mejor de sus colegios, familias, amigos, ciudades, etc, tal como lo hizo el estudiante de 3° básico de la Escuela San Francisco de Asís de Socoroma, Putre, Juan Yujra, quien destacó a sus amigos, su profesor, la naturaleza y sus sueños para el futuro.

Con #MeGustaChile se evidencia que los deseos y sueños de los niños de nuestro país son similares, como el amor por los animales y su entorno, como cuenta Vania Orellana de 4° básico del colegio Flora Normilla de Copiapó. La niña de 9 años valora la gastronomía y nuestra flor nacional el copihue.

Además de descubrir los anhelos de los escolares del país, esta idea permite conectar en una misma causa a los estudiantes de Chile. Varias zonas del país ya se han entusiasmado, como Camila San Martín de 5° básico de la Escuela República de Croacia de Punta Arenas.

La niña de Punta Arenas cuenta que le gusta Chile por la reserva de Magallanes, el Parque Nacional Torres del Paine, e invita a todos los chilenos a visitar estos lindos parajes.

Para más información ingresa a megustachile.mineduc.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios