Afectado considerablemente por el terremoto de 2015, la casa donde habitaba debió ser demolida, hoy podrá vivir en un nuevo hogar.

Gustavo Campaña de 87 años recibió un subsidio de asignación directa para un nuevo hogar, luego que su anterior casa sufriera daños irreparables para el terremoto del 2015, debiendo ser demolida. Esta gestión encabezada por Servicio de vivienda y urbanismo (SERVIU) y la Gobernación de Limarí significa un gran apoyo para este adulto mayor que debió vivir como allegado por bastante tiempo.

El Director Regional de SERVIU Oscar Gutiérrez, indicó que “en una de las visitas del ministro Cristián Monckeberg a Ovalle,la familia se acercóa pedirle ayuda. Con estos antecedentes, personal de Serviu y de la Gobernación de Limarí tomaron el caso. Debido a la situación de vulnerabilidad de don Gustavo, apuramos la gestión que hoy conseguimos para que pueda terminar su casa y acompañarlo con una buena constructora para que puedan tener un hogar nuevamente”.

El gobernador de Limarí Iván Espinoza destacó esta entrega indicando que “estamos muy felices con la entrega de este subsidio ya que viene a cubrir una sentida necesidad de esta familia que tanto esperó por una solución. Destacar la gestión realizada que hoy se concreta, porque se trata de una adulto mayor que requiere todo el apoyo de nosotros como servidores públicos y como gobierno”.

Milene Campaña, hija de don Gustavo, se mostró muy feliz con esta noticia, destacando que “en estos momentos en que el país está tan convulsionado, es una noticia de alegría y esperanza. Agradecemos la gestión de director de SERVIU, SEREMI, municipalidad y todas las personas que lucharon por nosotros para que mi papá tenga su casa a vivir con normalidad, especialmente con el deterioro que ha tenido de su salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí