Inicio Región Coquimbo Justicia ratifica prisión preventiva para sujetos acusados de dañar recinto médico en...

Justicia ratifica prisión preventiva para sujetos acusados de dañar recinto médico en Coquimbo

El 21 de noviembre un grupo de personas saquearon y quemaron las dependencias de un centro médico dental en la comuna de Coquimbo, establecimiento que entregaba apoyo especializado al hospital San Pablo, afectando a más de 500 pacientes.

Por este hecho, el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de Coquimbo, se querelló contra los responsables, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Se trata de J.L.G. y de J.D.V. quienes, según determinó la Corte de Apelaciones de La Serena, continuarán en prisión preventiva.

“Estamos ocupando todos los recursos jurídicos para castigar con todo el peso de la Ley a estos violentistas. Aquí la justicia debe funcionar, y como Gobierno no vamos a permitir que los delincuentes ganen. Para eso estamos recopilando todas las pruebas, fotografías, videos y todo lo que sea necesario para identificar y procesar a estas personas y no vamos a detenernos para sancionarlos como corresponde”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

Y es que pese a la solicitud de libertad que había presentado la defensa de los imputados, la falló de la Corte de Apelaciones indicó que se “comparten los fundamentos” y justifica la “imposición de la medida cautelar de prisión preventiva”, resolución en la que fue clave el trabajo jurídico del Gobierno, el que presentó una serie de argumentos y pruebas.

Hasta la fecha, por las situaciones de violencia, el Gobierno en la Región de Coquimbo se ha querellado contra 90 personas por los daños registrados a la infraestructura y los distintos hechos de violencia que se han dado tras las manifestaciones ciudadanas, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a participar en la primera feria de asesoría jurídica 100% gratuita y en línea

Un total de 115 ejecutivos de instituciones públicas estarán atendiendo, durante tres días, las consultas de las personas. También se podrá obtener...

OSULS presenta concierto en la IX región tras importante alianza de extensión territorial

Durante cuatro meses, cápsulas educativas y presentaciones de la temporada 2020 podrán ser disfrutadas, sin costo, desde el canal de YouTube del...

Invitan a agricultores locales a participar de la Expo Chile Agrícola 2020

El mayor encuentro del agro será 100% virtual y ofrecerá más de 100 actividades entre foros, seminarios, talleres y capacitaciones técnicas gratuitas.

Inician curso online de orfebrería para vecinos de Guayacán

Se trata de un segundo nivel de capacitación en el que participan 14 miembros del barrio patrimonial, quienes recibieron un kit con implementos esenciales para la ejecución del programa.

Comentarios