Sólo detalles marcaron la diferencia frente a Haití, definiéndose todo en penales. Ecuador en tanto se quedó con el 3° lugar y Chile con el 4° puesto.

El “sí, sí Colombia, sí, sí Caribe” sonó fuerte en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde se disputó la final del Mundial de Fútbol “Residentes Extranjeros Región de Coquimbo 2019”. El trofeo de campeón fue para los “cafeteros”, quienes vencieron en definición a penales a Haití luego de empatar sin tantos en el tiempo reglamentario.

El encargado del penal de la victoria fue Jhay Moreno, quien señaló tras aquello que “la sensación es inexplicable, conseguimos el bicampeonato, gracias a Dios el triunfo fue para nosotros ante un excelente equipo como Haití. Esto es para la gente que siempre nos acompañó, que creyeron en nosotros desde el principio, un gran abrazo para Colombia”.

12 países protagonizaron la versión 2019, fruto del trabajo mancomunado de las colonias extranjeras, la Secretaría Regional Ministerial de Deportes y los Municipios de Coquimbo y La Serena, en el caso de la comuna-puerto impulsado por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, comentó al respecto “muchas felicitaciones a Colombia por su gran desempeño en el torneo y a todos los países participantes, fue un excelente campeonato que une a pueblos hermanos en torno a la actividad física y vida saludable. Sus aportes los valoramos, avanzando juntos en la construcción de una mejor comuna, zona y país. Esto no queda aquí y habrá nuevas versiones, una instancia para compartir en un área tan linda como los deportes”.

El 3° lugar fue para Ecuador que venció en penales a Chile luego de empatar 4 – 4, quedándose “La Roja” con el 4° puesto. También participaron del campeonato Argentina, Croacia, Paraguay, Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia y Grecia, recibiendo todos reconocimientos.

En la instancia también fueron galardonados Guillermo Monardez de Chile como goleador del torneo y Juan Sebastián Senna de Colombia como la valla menos batida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí