La Corporación de Turismo en coordinación con Coquimbo Limpio, el departamento de Medio Ambiente y la Oficina de Pesca, reunieron una gran cantidad de voluntarios que limpió la caleta de pescadores del lugar.

Este martes 3 de diciembre alrededor de 70 voluntarios se reunieron, tras la convocatoria realizada por la Corporación de Turismo en coordinación con Coquimbo Limpio, el departamento de Gestión Ambiental y la Oficina de Pesca, en el sector de Peñuelas para realizar una limpieza de playa del sector donde se ubica la caleta de pescadores.

La actividad, que además contó con zumba, “Coquimbo On Tour” y con la animación de artistas regionales, se realizó tras la petición que hizo un grupo de socios y empresarios comunales, quienes buscaban mejorar la panorámica de uno de los atractivos turísticos más visitados por los viajeros durante la temporada alta, y que arrojó tras casi tres horas de trabajo, una recolección de ocho toneladas de basura.

“Nuestros 56 kilómetros de borde costero son uno de los principales atractivos turísticos que promovemos como municipio ante los ojos del mundo. Sin duda nuestras playas forman parte de ese tesoro natural, por lo que para nosotros es fundamental generar una conciencia ecológica y ambiental en el cuidado de ellas. Peñuelas además de poseer una caleta, tiene alrededor restaurantes y diversos servicios que atraen personas y es importante mantener la limpieza y el orden en sectores que llaman tanto la atención”, indicó Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo.

Por su parte, Jorge Forconi, Presidente de la Asociación Gastronómica de Peñuelas, se mostró sorprendido por la cantidad de personas que llegaron al lugar: “Es una muy buena iniciativa de la Corporación de Turismo, apoyando con un granito de arena al medio ambiente y a la imagen de nuestra playa. Todos tomamos conciencia de lo importante de tener limpia la playa. Estoy un poco sorprendido por la cantidad de gente que llegó. Vi vecinos, voluntarios y distintos departamentos del municipio, quienes trabajaron en pro de mejorar el espacio de Peñuelas”.

Finalmente, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo sostuvo que el gran objetivo que tuvo la actividad fue “crear conciencia ambiental y social de la limpieza de playas, por eso trabajamos mancomunadamente con diferentes personas y estamentos municipales para poder realizar esta actividad. Estamos contentos porque llegó mucha gente pensando que hoy es un día laboral y que la activación iniciaba muy temprano. El día estuvo nublado y la temperatura un poco baja, pero la gente vino con entusiasmo, se sumó y se logró el objetivo que nos planteó en un inicio nuestro alcalde Marcelo Pereira, tener un ambiente más grato y limpio para vecinos y visitantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí