InicioRegiónCoquimbo4 oros, una plata y un bronce para Coquimbo en el Iberoamericano...

4 oros, una plata y un bronce para Coquimbo en el Iberoamericano Máster de Atletismo

Francisco Muñoz, Marcela Ibarbe, Jean Bouffanais y Diego Aguirre se lucieron en Perú, obteniendo medallas en pentatlón, postas, salto largo, salto triple y pruebas de fondo.

Una brillante participación tuvieron los atletas Francisco Muñoz, Marcela Ibarbe, Jean Bouffanais y Diego Aguirre en el Iberoamericano Máster de Lima (Perú), dejando en alto el nombre de su amado Coquimbo. Francisco obtuvo oros en pentatlón y posta 4X400, Marcela preseas doradas en 10.000 y 5.000 metros planos, Jean consiguió plata en salto largo y Diego bronce en salto triple, 6 medallas en total.

6 días de ensueño en el Nuevo Estadio Atlético de La Videna, fruto de los exigentes entrenamientos semana a semana en el Francisco Sánchez Rumoroso. “Todo es positivo, pensando en el camino hacia el Mundial de Toronto del 2020. Los resultados son bastante importantes, ya que es un torneo Iberoamericano. En mi caso, revalidé mi título y fui convocado al equipo de postas de Chile, donde nos consagramos campeones nuevamente, así que muy contento”, señaló en su regreso Francisco Muñoz.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “estoy muy contento de los buenos resultados obtenidos por nuestros deportistas coquimbanos, muestra que cuando hay preparación, entusiasmo, motivación y disciplina se puede conseguir logros en la vida. Cuentan con mi respaldo, el estadio Francisco Sánchez Rumoroso seguirá siendo un recinto de puertas abiertas para los deportistas locales, tal como decidimos con el Concejo Municipal. Muchas felicitaciones, se lo merecen”.

Los 4 deportistas, pertenecientes a las categorías 30 y 45 años, son parte del Club de Atletismo Coquimbo, siendo primordial en su desarrollo el entrenador Dennis Díaz, una disciplina que integra los más de 100 talleres gratuitos de la Corporación Municipal de Deportes hacia la comunidad, los cuales finalizaron su etapa 2019 y ya se trabaja para la versión del 2020.

Francisco Muñoz además obtuvo nuevamente el récord sudamericano en pentatlón en su paso por Perú. El Mundial Máster será del 20 de julio al 1 de agosto del 2020 en Toronto – Canadá, donde Chile estará presente a través de la selección de la Federación de Atletismo Máster (FEMACHI).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último