InicioPolíticaSenador Pizarro pide mesa de seguimiento transversal para garantizar avances en recuperación...

Senador Pizarro pide mesa de seguimiento transversal para garantizar avances en recuperación de la economía

Parlamentario también se refirió a demora por cambios constituyentes: “no tienen derecho a seguir manifestando sólo las diferencias, tienen la obligación es buscar un acuerdo y darle una salida política a esta situación”.

El Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, manifestó que las medidas dadas a conocer por el Ministerio de Hacienda para reactivar la economía van “en la línea con lo avanzado a través de los acuerdos en el marco de Presupuesto 2020, donde la prioridad es salud, pensiones y empleo digno con ingresos garantizados”.

El parlamentario agregó que “la inversión del sector público en estos momentos es fundamental para iniciar la reactivación con medidas en apoyo a las pymes, que son las que más han sufrido y ahí debemos disponer de medidas potentes. Por eso llamo al gobierno, al sector privado, empresarios, a colaborar en esta cruzada por recuperar la economía y para ello es esencial formar una Mesa de Seguimiento Permanente de estas medidas. En ella deben participar representantes del ámbito laboral, empresarios, economistas e independientes además del gobierno para dar garantía a todos los sectores del avance”.

Al ser consultado en radio El Día de La Serena, respecto a la crisis social, el parlamentario advirtió que es urgente una salida política. “Quiero hacer un llamado muy potente a los presidentes de los partidos políticos que son los que están entrampados discutiendo, sin tomar conciencia de que la salida política que se les ordenó en el acuerdo por la paz para abrir un proceso constituyente requiere de acuerdo políticos mayores. No tienen de derecho a seguir manifestando sólo las diferencias, tienen la obligación de buscar un acuerdo y darle una salida política a esta situación que está viviendo el país respecto la expresión de una nueva constitución y no tienen tiempo. No pueden estar discutiendo por los diarios si yo defiendo mis propios intereses o quiero sacar partido pequeño de esta situación. Por el contrario, la obligación que tienen es encerrarse uno, dos, tres, cuatro días, y si no son capaces de hacerlo, entonces tendremos que sacar adelante nosotros en el Congreso que es donde se construyó el acuerdo. Si eso no lo entienden los titulares de los partidos, quiere decir que no están cumpliendo con su papel”, concluyó el Senador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último