Caleta de Peñuelas, Guanaqueros y Puerto Aldea presentan nuevos platos gourmet ad portas del inicio de la alta temporada 2019-2020.

La comuna de Coquimbo es uno de los lugares más visitados del país en temporada alta. Sus 56 kilómetros de borde costero, sus ocho caletas, su variedad de playas, una alta capacidad hotelera y de servicios, son prendas de garantías que los visitantes agradecen en sus estadías.

En ese marco, el turismo gastronómico de la zona se ha ido reinventando para conquistar el paladar de los turistas, mezclando ingredientes y sabores con nuevos conceptos que plasman en sus restaurantes extendidos a lo largo del territorio local.

La Pica del Lupa, socio de la Corporación de Turismo Coquimbo, tiene una amplia historia ligada a la gastronomía. Lupercio Veas, oriundo de Quintero y dueño del local, llegó a Coquimbo con el negocio de la extracción de la macha, labor que fue variando con el tiempo hasta que, tras formar su familia, decidió instalar el primer restaurant en Caleta de Peñuelas.

“Mi vida siempre ha estado ligada al mar, e incluso formé mi familia gracias a eso. Hoy estamos preocupados por la situación actual, pero nuestra motivación es fuerte y esperamos que, con nuevas preparaciones, los turistas lleguen y disfruten su estadía. Hoy les tengo para ofrecer un rollizo que lleva papaya, muy rico y uno de los productos que seguramente sumará varios seguidores”, comentó el empresario.

Para Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación, el turismo es un eje importante en su gestión, y sabe que hay que ayudar a los comerciantes que han visto una merma considerable en las últimas semanas. “Como alcalde me he preocupado de constatar los problemas que atraviesan nuestros empresarios. Hoy la consigna es ayudarlos, difundiendo sus atractivos y entregando tranquilidad a las personas, para que sepan que en la comuna de Coquimbo estamos preocupados por la seguridad de los vecinos y turistas. Vengan y disfruten, porque les garantizamos que se llevarán una experiencia maravillosa e inolvidable”, sostuvo el edil.

Guanaqueros y Puerto Aldea

Guanaqueros siempre se ha destacado por su gastronomía ligada al mar. Pescados, mariscos y ricas empanadas son los platos preferidos por los turistas que arriban al balneario, uno que también se ha ido abriendo a nuevas ofertas culinarias ligadas a los tan afamados “FoodTruck”.

Carlos Durán, dueño del “Pobre Carlos” y uno de los promotores de esta modalidad que toma fuerza en Guanaqueros, presenta ofertas deliciosas como los “Sándwiches de mechada, arrollado, pernil, ave, con sus variados acompañamientos que complementan las cartas que nuestro balneario tiene. Acá el concepto de turismo es playa, familia, diversión y tranquilidad alrededor de la mesa, vengan a conocernos y a disfrutar”.

Por su parte Puerto Aldea, con sus preparaciones, se suma a la variedad culinaria que tiene la comuna puerto. Sus elaboraciones comienzan a tomar fuerza en la “mesa chilena”, eso debido a la fuerte alza que comienza a tener la chocha.

“En Puerto Aldea estamos enfocados al área gastronómica y turísticas mostrando los productos que tenemos, y sin duda uno de nuestros productos estrella es la chocha. Este molusco es familiar de la almeja, un pariente lejano del loco, es muy fácil trabajarlo. Hoy se puede degustar en ceviches y diversas preparaciones. Vengan a Puerto Aldea, donde además nuestras playas son perfectas para practicar deportes náuticos como el kitesurf y Windsurf, prueba de ello son los dos sudamericanos que se realizaron acá”, expuso Cristian Quiroz, presidente de la agrupación cultural y gastronómica del lugar.

Finalmente, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo Coquimbo, sostuvo que “Hemos estado preocupados de consultar el estado actual de nuestros socios y empresarios locales, también hemos implementado una mesa de trabajo con ellos para encontrar fórmulas que potencien el turismo, dinamicen la economía local y que conquisten a los visitantes, que esperamos, lleguen en los próximos meses”.

Estos son solo algunos de los lugares con los que cuenta la comuna puerto y que se preparan para poder entregar la mejor experiencia de servicio a quienes elijan Coquimbo, como sede del descanso en la temporada 2019-2010, que será oficializada el próximo 13 de diciembre.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí