El hecho se produjo la noche de este miércoles en el centro de La Serena.

Bombero de la Primera Compañía de La Serena resultó con una lesión en su espalda luego que funcionarios de las FF.EE de Carabineros dispararan una lacrimógena directamente al voluntario cuando este se encontraba en dependencias de su cuartel en Avenida Aguirre con Balmaceda.

Según lo informado a través de un comunicado oficial por parte de la institución, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas cuando el voluntario se encontraba en el acceso principal resguardando el cuartel y colaborando con los ciudadanos que se vieron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por los equipos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En el mismo comunicado la institución explica que la mayoría de las veces son requeridos por mujeres, niños y adultos mayores que se ven afectados por estos gases, por lo que entregan una ayuda desinteresada a la comunidad.

El voluntario que recibió el impacto fue identificado como Mario Cubillos Lobos.

Desde la institución indicaron que no es la primera vez que reciben por rebote alguna de estas cargas, las que en reiteradas ocasiones han caído sobre los vehículos de emergencia y la misma dependencia.

Finalmente Bomberos indicó que evluarán las acciones administrativas correspondientes para aclarar este incidente.

El voluntario fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí