En dependencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso se llevó a cabo este lunes 05 de noviembre una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia en que se evaluaron las situaciones y acciones desarrolladas durante la última semana debido a las movilizaciones que se llevan a cabo en todo el país y que se replican en distintos sectores de la comuna.

Durante el encuentro se relevó el trabajo coordinado del Municipio de Coquimbo con las policías, instancias que permiten abordar distintas situaciones como saqueos, robos o alteraciones al orden público. También se dio a conocer el apoyo que se brinda a comerciantes para que protejan de mejor manera sus locales, evitando que los delincuentes accedan a sus negocios.

En representación del Municipio de Coquimbo, el administrador (s) Miguel Ángel Cuadros, explicó lo importante y valiosa que es esta instancia. “La idea del alcalde Marcelo Pereira es coordinar las acciones, él ha dicho claramente que es parte de las inquietudes de este movimiento, de esta Mesa Social, inquietudes que comparte, por lo mismo estamos realizando diálogos y conversatorios ciudadanos en distintos lugares donde salen temas comunes como las AFP, la Asamblea Constituyente, la Salud, Isapre, en fin, que son temas que nos afectan a todos y son causas que apoyamos, pero otra cosa es aceptar los hechos vandálicos o delictivos, los que condenamos, porque la gente deja de tener su normalidad, y con estas acciones queremos lograr tranquilidad, coordinándonos con Carabineros, PDI, Fiscalía, Ministerio Público, Armada, la Gobernación, alcalde, concejales, funcionarios municipales y la sociedad civil, a través del COSOC”.

Este Consejo seguirá replicándose cada semana para seguir monitoreando lo que sucede en la comuna, conociendo nuevos antecedentes y coordinando los pasos a seguir para que la comunidad pueda estar más tranquila.

1 COMENTARIO

  1. Y QUE PASA CON LA SERENA, ESPERAMOS QUE ESTÉ DESTRUIDA COMPLETA POR ESTAS HORDAS MARXISTAS CONCERTADAS???? NO PUEDE SER QUE TODOS LOS DÍAS SALGAN IMPUNEMENTE A DESTRUIR, SAQUEAR, INCENDIAR E INTERRUMPIR LA VIDA NORMAL DE SUS HABITANTES QUE YA ESTAMOS CANSADOS DE ESTO, QUEREMOS PAZ, TRANQUILIDAD, SALIR A LA CALLE, A DIVERTIRNOS SIN TEMOR, FALTA MANO DURA, MIENTRAS SIGAN PROTEGIDOS POR EL MALDITO INDH Y EL CORRUPTO PODER JUDICIAL NADA SE PODRÁ HACER,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí