InicioRegiónLaSerenaVecinos de Villa La Florida realizaron Cabildo Abierto

Vecinos de Villa La Florida realizaron Cabildo Abierto

En la instancia se discutieron temas relevantes para que el país pueda salir de la crisis en la que actualmente se encuentra.

Un grupo de vecinos de Villa La Florida y el Portal del Elqui se reunieron en la plaza de Arauco con Panorámica y en la sede del Portal del Elqui para tratar temas relacionados con el origen del estallido social, sus causas y la necesidad de una Asamblea Constituyente.

Hasta el momento el grupo no cuenta con vocería ni liderazgo, simplemente surgió de la necesidad de organizarse para cambiar las cosas.

Uno de los vecinos que participó del Cabildo, indicó que de los puntos que se tocaron se pudo concluir que las manifestaciones partieron por la desigualdad social, el abuso por parte del empresariado, el hecho que la Constitución indica que somos un estado subsidiario donde el mercado regula las relaciones humanas, la indignidad humana, las malas políticas de educación y principalmente la impunidad en casos como el Pacogate, Colusiones, Milicogate, Penta y evasiones tributarias por parte de grandes empresas, además de las malas pensiones y crisis de las instituciones, las cuales han perdido legitimidad.

¿Cambiar la Constitución?

Frente a esta pregunta la respuesta fue unánime, todos estuvieron de acuerdo en cambiar la Constitución y dentro de los cambios dar énfasis a la educación, mejores salarios, acceso a la vivienda, rebaja de la dieta parlamentaria, regulación del mercado y descentralización.

Finalmente el grupo invitó a los vecinos de Villa La Florida y el Portal del Elqui a sumarse en su página de Facebook para mantener el contacto de futuras convocatorias e ir evaluando el accionar de las autoridades respecto a estos temas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios