Con las 10 firmas requeridas largamente sobrepasadas, parlamentarios del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC) confirmaron este domingo que presentarán una acusación constitucional en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera, y del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La acción busca perseguir responsabilidades frente a las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos durante el estado de Emergencia y toques de queda decretados en 13 de las 16 regiones del país.

Los parlamentarios explicaron que, aún cuando el ministro Chadwick deje su puesto, sigue siendo responsable durante 6 meses de las políticas de gobierno.

Una de ellas es la diputada independiente Pamela Jiles, quien celebró el apoyo del Partido Comunista expresado a través de su par parlamentario, Karol Cariola.

De la misma forma Diego Ibáñez, jefe de bancada de La Convergencia, indicó que llevarán adelante la medida buscando profundizar los cambios que exige el país, sobre todo el desarrollo de una Asamblea Constituyente.

Fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí