InicioRegiónAndacolloTrabajadores de minera Teck también se sumaron a las manifestaciones

Trabajadores de minera Teck también se sumaron a las manifestaciones

Los empleados de la compañía realizaron un corte parcial de la carretera a la altura del bypass. El Alcalde Juan Carlos Alfaro estuvo conversando con los trabajadores para asegurarse que la comunidad no tuviese inconvenientes con la protesta.

El Sindicato de Trabajadores de Minera Teck realizaron una manifestación pacífica con suspensión parcial del tránsito, dejando pasar a los vehículos particulares y transporte público y deteniendo solamente a los camiones o vehículos de empresas relacionadas con Teck Carmen de Andacollo.

“Nosotros somos un sindicato muy disciplinado, no queremos violencia bajo ningún contexto. Nunca fue idea nuestra llevar esto a la huelga, si aquí hay una responsable esa es la compañía, es su arrogancia de no escuchar a los trabajadores”, manifestó Edgar Pérez, vocero del Sindicato de Trabajadores.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro se hizo presente en el lugar para conversar con los dirigentes y asegurar que esta protesta o manifestación no causara inconvenientes a la comunidad. El edil llamó nuevamente a que las partes se acerquen en las posiciones y haya voluntad de la empresa.

“Me invitó el Sindicato de Minera Teck y vine a dialogar con ellos, los escuché y les entregué algunas palabras. Esto es preocupante para todo Andacollo y puede afectar a toda la comunidad y eso me preocupa. Creo que la empresa debería acercarse y aunar posiciones. Nosotros esperamos que la huelga del sindicato de trabajadores de minera Teck termine lo antes posible. De todas formas, nos da tranquilidad el actuar de los trabajadores del sindicato, porque en esta toma de carretera dejaron pasar los vehículos particulares y transporte público que son de Andacollo, tratando no causar inconvenientes”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Los empleados de la minera tienen campamento base el Complejo Deportivo Freddy Carvajal en el sector de Chepiquilla, desde ahí emprendieron una marcha por calle Beltrán Amenábar, para llegar al sector del bypass o más conocido como La Colorada, para hacer un corte de tránsito parcial y protestar de forma pacífica en el noveno día de huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último