Frente al evento meteorológico que se comenzó a vivir esta mañana en gran parte de la Región, pero específicamente en la comuna de Coquimbo, y que trajo consigo fuertes vientos, el Municipio porteño, liderado por el alcalde Marcelo Pereira, dispuso que todos los equipos operativos estuvieran atentos a la contingencia y salieran a terreno, buscando solucionar los inconvenientes que se pudieran suscitar y velando por la seguridad de todas las personas.

Desde que se informó la Alerta Temprana Preventiva desde ONEMI, la Oficina de Protección Civil de Coquimbo puso en funcionamiento todos sus protocolos y su encargado, Orlando Ortiz, explicó las acciones que se han llevado a cabo. “Las acciones están previstas desde antes, porque teníamos la información de la llegada de estos vientos y nos preparamos. Nuestros equipos estaban listos para atender este tipo de eventos y estaban dispuestos en cada una de las Delegaciones y ahora están todos desplegados, enfocados en la seguridad de la población, en relación a la caída de planchas de techos y de tubulares (postes) en que hemos tenido algunos problemas en el sector de la Costanera, Avenida Suecia con Ruta 5 y otros lugares de la comuna”.

El jefe de alumbrado público del Municipio, Cristian Tapia, destacó el trabajo que se está desarrollando con la máxima velocidad posible para evitar riesgos mayores. “En total son 12 los postes caídos hasta ahora (11.00 horas) en distintos sectores de la comuna y nosotros estamos trabajando para cortar la electricidad para evitar riesgos mayores, a su vez estamos levantando y retirando los que sufrieron daños, con la idea de reponerlos lo antes posible y con total seguridad”.

El llamado es a la calma y a evitar escenarios riesgosos, permitiendo trabajar tranquilos a todos los profesionales que se encuentran en terreno resolviendo los inconvenientes suscitados por los fuertes vientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí