Una reunión con la mayoría de las juntas de vecinos de Tongoy se realizó en el balnerario junto a Carabineros, municipio y el Gobernador de Elqui para analizar varias temáticas relacionadas con la seguridad pública.

Uno de los puntos tratados se refería a la autorización de ramadas y fiestas en las pasadas Fiestas Patrias, dado que hubo una fiesta en particular, que no tenía autorización y se provocó una complicación para vecinos por ruidos molestos hasta la mañana, falta de limpieza y otras situaciones de seguridad.

En la ocasión el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón explicó situación de los permisos y las peticiones que se realizan y agregó que en el caso de Tongoy solo estaba una fiesta electrónica autorizada.

“Ante esta situación les dijimos a los dirigentes que vamos a trabajar medidas antes de las fiestas, verano y fiestas patrias para evitar situaciones como la ocurrida, por ejemplo, para el verano vamos a coordinar situaciones y autorizaciones junto al municipio e iniciar también un trabajo con Sernatur para el tema de la difusión y promoción”

Otro de los puntos vistos y señalados por los vecinos fue la inseguridad los fines de semana desde las 5 am en la salida de la única discotheque del balneario donde se provocan peleas y situaciones de riesgo. Los vecinos solicitaron mayor número de efectivos policiales y rondas en la madrugada.

Al respecto el Gobernador sostuvo que planteará la situación a Carabineros para implementar un plan de acción para evitar inseguridades como disparos y otras situaciones de riñas entre jóvenes.

El compromiso central establecido con los vecinos será una reunión antes de iniciar la temporada estival con los servicios públicos y policías para coordinar acciones preventivas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí