INACAP
InicioRegiónCoquimboLlaman a personas cesantes de la región a postular a cursos gratuitos...

Llaman a personas cesantes de la región a postular a cursos gratuitos de capacitación

Para la región hay 550 cupos, distribuidos en 22 cursos que se impartirán en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Monte Patria; con una inversión de 63 millones de pesos.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, ya abrió las postulaciones a las Becas Fondo de Cesantía Solidario, beneficio que está dirigido para aquellas personas que están cesantes y que están haciendo uso del seguro de cesantía solidario, es decir, cobrando su beneficio; y para ellos dispuso de 550 cupos para capacitarse sin costo.

Las comunas favorecidas en esta oportunidad –donde se dictarán estos cursos gratuitos- son Coquimbo, La Serena, Monte Patria y Ovalle. De hecho, en la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Ovalle, las autoridades regionales realizaron el lanzamiento de estas capacitaciones.

Francisco López, se dedica al ámbito minero pero que se encuentra cesante, se acercó a la OMIL a informarse de los cursos y capacitarse y así tener opciones de encontrar otro tipo de trabajo. “Ha estado complicado el tema de la minería, no he podido estabilizarme bien en lo que es el área por falta de recursos y falta de capacitaciones”, señaló el usuario.

El Director Regional de SENCE, Carlos Covarrubias, por su parte, indicó que “hoy día el poder disponer de estos cursos de capacitación del fondo de cesantía solidario se torna en un elemento relevante. Hoy, en particular, estamos ofreciendo cursos en el área de Cajero/a, Inglés, Asistente Administrativo y Contable, por lo menos acá en Ovalle, y pensamos que estos son los oficios en los que se puede requerir o que existe mayor oportunidad de reubicación laboral”.

Los cursos que se dictarán en este programa Becas Fondo de Cesantía Solidaria son Inglés Básico, Operación de Caja Bancaria, Servicio de Asistencia Administrativa y Contable, y Servicio de Guardia de Seguridad Privada; rubros que permiten un mejor índice de empleabilidad.

Para postular, los interesados deberán acercarse a las OMIL de su comuna respetiva, o bien, acercarse oficina regional del Sence, ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Con atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último