InicioPolíticaDiputado Eguiguren sobre fallo de Dominga: “Si se cumplen con las exigencias...

Diputado Eguiguren sobre fallo de Dominga: “Si se cumplen con las exigencias hay que apoyar proyectos que generan 10 mil empleos”

El parlamentario recalcó que las familias de La Higuera y sus alrededores vivirán un cambio positivo con la creación de plazas de trabajo directas e indirectas, y que de darse las condiciones favorables a la legislación medioambiental, Dominga podría ser un factor fundamental en el crecimiento regional y local.

Este jueves se dio a conocer el esperado fallo de la Corte Suprema respecto al proyecto de Andes Iron, Dominga, el cual fue rechazado tras las reclamaciones de la empresa, regresando el caso al Tribunal Ambiental de Antofagasta.

El diputado de Renovación Nacional de la zona, Francisco Eguiguren, señaló que de darse las condiciones este proyecto podría marcar un antes y un después en la región.

“La Corte Suprema ha sido clara en que el caso Dominga tiene que devolverse al Tribunal Medioambiental de Antofagasta, para que se pronuncie sobre el fondo. Y aquí lo que corresponde es esperar que las instituciones sigan funcionando. Dominga es un proyecto que va a generar sobre 10 mil empleos directos a La Higuera y sus localidades, además va a triplicar los empleos indirectos, por lo tanto, es tremendamente relevante para la región de Coquimbo, y especialmente para la comuna de La Higuera”, señaló Eguiguren.

El parlamentario hizo un especial hincapié en que su preocupación frente a la extensión del debate por la aprobación de este proyecto “es que si este cumple con la institucionalidad medioambiental, con el estándar y las exigencias, que hoy se piden en estas materias para estos proyectos, no se le sigan poniendo más piedras en el camino, y le demos luz verde”.

“Hay una comuna como La Higuera que espera ansiosa este proyecto, donde, más de 10 mil puestos de trabajo directos, y los más de 30 mil puestos indirectos en la etapa de construcción, marcarían un antes y un después tanto para la zona como para la región, no solamente un crecimiento, sino que también estabilidad laboral, y en ese sentido, no podemos seguir generando más expectativas a familias que necesitan trabajar. Si Dominga, u algún otro proyecto no cumple con las exigencias medioambientales tendrá que desaparecer. Pero sí cumple, apoyémosla y démosle toda la fuerza del mundo para que le vaya muy bien”, dijo Eguiguren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último