Durante la celebración de las fiestas patrias en el borde costero de la jurisdicción se implementó un plan de contingencias de protección de playas y balnearios, el cual consistió en patrullajes con medios terrestres, marítimos y aéreos.

Los patrullajes se llevaron a cabo con el fin de resguardar la vida humana en el mar y el orden público en las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto de Coquimbo, Tongoy y Los Vilos.

Los medios utilizados en las patrullas fueron Camionetas, Cuadrimotos, Embarcaciones Menores, Patrulleras y un Helicóptero, los cuales sirvieron para cumplir el objetivo que era resguardar y brindar la seguridad a los bañistas y deportistas náuticos que visitaron nuestra región.

Durante la celebración, se cometieron 83 infracciones las cuales fueron controladas por el personal de Policía Marítima y los infractores fueron citados al Juzgado de Policía Local correspondiente, las faltas más comunes fueron el ingreso de vehículo a terreno de playa y la ingesta de bebidas alcohólicas (70 y 12 respectivamente).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí