INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena disfrutó a lo grande y en familia las Fiestas Patrias

La Serena disfrutó a lo grande y en familia las Fiestas Patrias

Miles de personas se reunieron en la Quebrada del Jardín y Parque Coll, donde hubo shows musicales que amenizaron las jornadas.

La pampilla de la Quebrada del Jardín con la presentación de Los Prisioneros, el show y los asados familiares en el Parque Gabriel Coll, el concurso de volantines en la Avenida del Mar y la exquisita gastronomía del sector rural de La Serena, fueron parte de los panoramas que hicieron festejar a serenenses y turistas que llegaron en esta fecha y aprovecharon unas mini vacaciones en la comuna.

“El balance es tremendamente positivo, los recintos y espacios que la gente pudo visitar, elevar volantines y disfrutar en familia junto a adultos mayores y todo en ambiente muy tranquilo. La verdad es que se pudo ver a la gente muy contenta, solo decir que estamos felices de que hayan disfrutado de todo lo que pusimos a disposición para que vivieran días maravillosos, lo principal de Fiestas Patrias es pasarlo bien en familia”, indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Solo a la Quebrada del Jardín, los días festivos asistieron alrededor de 60 mil personas, en su mayoría residentes de La Serena que ven este lugar como una verdadera tradición. “Vinimos por el día y a ver el show de Los Prisioneros para pasarla más bien, es entretenido, venimos porque vivimos por aquí y es bonito, sobre todo por los fuegos artificiales y el show que todos los años va mejorando, lo bueno de este lugar es que se viene en familia”, expresó Mauricio Villalobos.

Asimismo, el sector del parque Gabriel Coll, se desarrolló la denominada Pampilla Verde, que reunió a más de 3 mil personas que disfrutaron de un recinto seguro y gratuito. “Somos de Las Compañías y todos los años nos ponemos aquí mismo, es una tradición que tenemos hace 26 años y lo elegimos porque es tranquilita y limpiecita”, comento Paola Ángel.

Otro de los lugares preferidos por los turistas durante esta fecha es la Avenida del Mar, donde tienen la oportunidad de descansar de la multitud. “Nos gusta el mar y es bueno para nuestros niños, es un punto de relajacion para todos, somos cinco familias que nos estamos alojando por aquí y este espacio nos hace mucho sentido, los niños arovechan de relajarse junto a nosotros” afirmó Diana Murillo, turista peruana.

Con estos panoramas y en medio del show pirotécnico en la Quebrada del Jardín, miles de personas culminaron las celebraciones por un nuevo aniversario patrio, disfrutando de la cueca, los juegos típicos, las fiestas costumbristas rurales, además de los tradicionales sectores habilitados para hacer pampilla con la familia y amigos.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último