Como todos los años, la Delegación Rural ambienta un sector muy amplio con presentaciones folclóricas en vivo, stand con productos de diversos lugares del país y una medialuna, donde niños, jóvenes y adultos pueden competir a través de diversas actividades.

Unos de los énfasis que ha tenido este año la pampilla de Coquimbo, es el rescate y práctica de las tradiciones chilenas, por lo que cada año ha tomado más fuerza el rincón chileno, el cual está organizado por la delegación rural, quienes apuestan a desarrollar diversas actividades durante el día para que toda la familia participe.

Clemente Díaz Madrid, delegado rural recalcó que “llevamos años trabajando y manteniendo este rincón donde se respira chilenidad y se destacan en esta medialuna todos los juegos populares: tirar la cuerda, el ensacado, el palo ensebado y la carrera tres pies, entre otros. Ahora por respeto a nuestros animales no los utilizamos en pruebas o juegos, ya que además es una solicitud de nuestro alcalde y su compromiso con la preservación y respeto que ellos se merecen”.

En el rincón chileno, se cuenta con dos jornadas, una a las 12:00 del día y otra a las 16:00 horas, donde pequeños y adultos pueden divertirse de manera totalmente gratis, rescatando las tradiciones de como jugaba nuestra gente de antaño.

Para Oscar Gaete del sector de Tierras Blancas, “estos juegos son muy buenos para que los niños vengan a divertirse y uno ver todo esto que es bonito para la cuidad. Yo vengo acampando hace como seis años y todo bien. Vengo con mis suegros, mi abuelita que tiene como cien años, mi mamá que es minusválida para que disfruten del día y por supuesto mi señora y mi hija que ya jugó a tirar la cuerda”.

En este sector, además quienes lo visiten, encontrarán un escenario donde se presentan diversas agrupaciones folclóricas, stand con productos de diversas partes del país y toda la entretención que se realiza en los horarios señalados para quienes deseen divertirse y conocer más sobre las tradiciones chilenas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí