Uno de los platos fuertes de este miércoles 18 de septiembre en el escenario monumental de La Pampilla fue la presentación del grupo Inti-Illimani que deleitó a sus seguidores con un repaso por su completa discografía que contempla temas compuestos en sus 52 años de carrera.

Desde el Municipio de Coquimbo, liderado por el alcalde Marcelo Pereira, para este año se buscó que el show que estará sobre el escenario los 4 días que dure la fiesta más grande de Chile sea transversal y para todos los gustos, e Inti-Illimani fue pensado en el público seguidor de la música latinoamericana y con alto contenido social.

Sobre su presentación en La Pampilla, el líder de la agrupación Jorge Coulon destacó la masividad y diversidad del público. “Desde hace algún tiempo La Pampilla está ocupando un espacio nacional, en la prensa nacional, el lugar que le corresponde. Para quienes la conocemos desde hace 50 años sabemos la tradición tremenda que hay en esta fiesta, que en los últimos años los medios de comunicación le han dado el lugar que merece y que está tan ligado a la tradición de una Región tan importante en la historia, en la economía y en los sueños, porque esta región comienza acá pero termina en el universo”.

En la actualidad, la agrupación está compuesta por Jorge Coulon, Marcelo Coulon, Daniel Cantillana, Efrén Viera, Christian González, Manuel Meriño, Juan Flores, César Jara y Camilo Lema cuenta con una serie de discos entre los que destacan Chile Resistencia, Hacia la libertad, Canto de los Pueblos Andinos, Canto para una semilla, De canto y baile, La muerte no va conmigo, Imaginación, Con la razón y la fuerza, Lejanía, Amar de nuevo, Arriesgaré la piel, Andadas, El canto de todos y Teoría de cuerdas, entre otros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí