INACAP
InicioRegiónCoquimboCon alrededor de cien mil espectadores Chancho en Piedra cerró a lo...

Con alrededor de cien mil espectadores Chancho en Piedra cerró a lo grande la primera noche en la pampilla de Coquimbo

La banda nacional hizo bailar, cantar y gritar a los miles de visitantes que llegaron para disfrutar de esta primera jornada que tuvo además a los Inti-illimani y bandas locales como Rockasaurios, Guajacho, Dmens, Paramar y la presentación de las Candidatas 2019.

Se bajó el telón de la primera noche en la Pampilla de Coquimbo y quedaron innumerables postales de todos los artistas que se presentaron en el escenario de la fiesta tradicional más grande de Chile y que se inició con artistas locales como la agrupación Aquarius Dance, Rockasaurios, Paramar, Dmens, Guaracho, para dar paso a los platos fuertes de la noche, las bandas nacionales Inti-Illimani y Chancho en Piedra.

En la previa, Inti- Illimani ya había hecho bailar a los miles de asistentes a través de sus canciones históricas y también de las más nuevas y había dejado al público encendido, por lo que al salir los “hermanos marranos”, los conocidos “juanitos”, mascota típica de los fans, afloraron entre la gente y llenaron el sector del escenario en la pampilla.

Cifras oficiales hablan de alrededor de cien mil los asistentes al espectáculo, que sumado a los campistas fácilmente elevan esta cifra sobre los cinco ceros, poniendo un verdadero broche de oro a la primera jornada pampillera.

EL ROCK FUNKY NACIONAL

Chancho en Piedra nace en Santiago en 1994 y este año cumple su primer cuarto de siglo de vida, estuvo compuesta originalmente por Eduardo Lalo Ibeas, Pablo Ilabaca, Leonardo Toño Corvalán y Felipe Ilabaca. El 2018 Cristian C-Funk Moraga, guitarrista de Los Tetas, reemplazaría a Pablo tras su salida de la banda, siendo el único cambio en la trayectoria del grupo. Son considerados patrimonio del rock y la música nacional, y han estado en diversos escenarios de Chile y Latinoamérica, mostrando parte de su discografía que tiene entre otros: Peor es Mascar Lauchas (1995), La Dieta del Lagarto (1997), Ríndanse Terrícolas (1998, disco más vendido del grupo), hasta llegar al 2016 con Funkybarítico Hedónico Fantástico.

En su tercera presentación en la Pampilla de Coquimbo, Felipe Ilabaca, miembro del grupo señaló que “Cada vez que hemos venido a tocar acá a la Cuarta Región y específicamente cuando nos han invitado a tocar a la Pampilla, hemos quedado impresionados con el marco de gente, con lo popular de la fiesta y no sé, somos un grupo de 25 años de historia y siempre es un desafío volver a encantar una masa tan grande cachai…entonces la idea nuestra es traer nuestro estilo a una fiesta chilena a lo Chancho en Piedra, nosotros tocamos rock influido por la música negra afroamericana que se llama Funk o Soul, pero siempre lo hemos hecho a la chilena, nos llamamos Chancho en Piedra y hacemos un guiño a la cultura popular”.

Este jueves seguirá la fiesta con la presentación de la cantante nacional Denise Rosenthal, el cantante urbano Tommy Boisen y los internacionales Zion y Lennox, quienes llevarán todo el ritmo del reggaetón al público que asista a la pampilla de Coquimbo.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último