Inicio Región Renuevan Decreto de Zona de Catástrofe para la región por escasez hídrica

Renuevan Decreto de Zona de Catástrofe para la región por escasez hídrica

Tras gestiones de la Intendenta Lucía Pinto, el Ministerio del Interior renovó por un año dicha resolución, lo que permitirá agilizar medidas para ayudar a las familias y comunas más afectadas por esta situación.

“La sequía es un fenómeno de lento desarrollo y amplia cobertura”, dicta el inicio del documento que recibió la Intendenta Lucía Pinto desde el Ministerio del Interior en el que se extiende la declaración de Zona de Catástrofe para toda la Región de Coquimbo.

Dicho escrito, informó la jefa regional, permite agilizar las medidas administrativas y acciones para llegar de manera más rápida a las familias más afectadas por la falta de agua.

“Tuvimos diversas gestiones en el nivel central y logramos extender la resolución por el plazo de un año. Estamos desplegados y debemos llegar pronto con las soluciones a cada una de las comunas. Acciones como esta nos permitirán ejecutar medidas de alivio tributario para pequeños y medianos agricultores, además de facilidades para el pago de patente por uso de aguas rurales, y proveer camiones aljibes para el transporte de agua potable rural”, indicó la Intendenta Pinto.

La declaración de Zona de Catástrofe comenzará a regir desde el próximo 26 de septiembre.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios