Inicio Región LaSerena Promoviendo la seguridad del turismo aventura inspeccionan a empresas regionales del rubro

Promoviendo la seguridad del turismo aventura inspeccionan a empresas regionales del rubro

70 tour operadores han sido verificados en terreno por Sernatur este año, incluyendo capacitación del personal, equipamiento y planes de prevención de riesgos, entre otros aspectos.

Que la Región de Coquimbo sea un destino turístico de calidad, para volver a visitar y recomendar, pasa entre otros factores por la seguridad que ofrece a los turistas, por la existencia de un turismo responsable. Con ese objetivo, a setenta llega el número de tour operadores con actividades de turismo aventura que este año han sido inspeccionados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), siendo los últimos de ellos, en vísperas de Fiestas Patrias, las embarcaciones Gran Holandés Errante y Mistral, que prestan servicios de navegación turística en Coquimbo.

Al igual que en otras inspecciones a embarcaciones, la acción en el puerto fue realizada junto a la Gobernación Marítima y, como ocurre en las verificaciones a servicios de surf; kayak; senderismo; cabalgatas; cicloturismo; y observación de flora y fauna, incluyó requisitos como tener personal capacitado; correcto uso y mantenimiento de los equipos; plan de prevención y manejo de riesgos; e información para los turistas, entre otros aspectos.

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, señaló que “el programa de inspección es para promover un turismo responsable, seguro para los turistas y los propios prestadores de turismo aventura, siendo entonces necesario en estas Fiestas Patrias preferir aquellos registrados e inspeccionados por nuestro servicio, que cumplen con las normas, los que se pueden encontrar en serviciosturisticos.sernatur.cl o preguntando en nuestras oficinas de información”.

En tanto, el capitán de Puerto de Coquimbo, René Moraga, señaló que “nuestra comisión local de inspección de naves realiza revistas intempestivas y revistas anuales, verificando que cumplan con la certificación correspondiente, en estructura y elementos de seguridad, lo que año a año ha ido mejorando, cumpliendo estándares internacionales”.

Por último, Jorge Miranda, capitán del Gran Holandés Errante, indicó que “hoy, como Sindicato de Turismo Los Changos, estamos fascinados con estas inspecciones de Sernatur y la autoridad marítima, porque nos aseguramos que extintores, bengalas, botiquín, la preparación de los tripulantes, estén todos en regla, nos aseguramos de ofrecer un buen servicio”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Escuela de La Colorada es el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

El director del establecimiento señaló que no había excusas para no volver al aula con los estudiantes, ya que en la localidad...

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

Comentarios