InicioRegiónLaSerenaMás de 100 personas celebraron la English Week en La Serena

Más de 100 personas celebraron la English Week en La Serena

Con competencia de Spelling Bee se desarrolló esta iniciativa del municipio de La Serena que permite reforzar la industria turística de la comuna.

Hace 11 años entró en funcionamiento la Oficina Municipal de Capacitación en Inglés de La Serena y desde entonces además de ser ampliamente reconocida por su trayectoria, realizan diversos eventos durante el año que les permiten a sus alumnos mejorar su nivel de inglés. En este contexto, desarrollaron la celebración de la English Week, actividad anual en la cual se efectúan actividades, presentaciones y una competencia orientada al fomento del idioma inglés en el área académica.

Cristian Osorio, encargado del Departamento de Desarrollo Económico Local, comentó que el evento tuvo una gran convocatoria. ”Son alrededor de 280 alumnos que están dentro de estos cursos y en esta English Week se quiso mostrar a la comunidad y familia el nivel de avance en el conocimiento del idioma inglés, un elemento importante porque hay mucha gente ligada al área del turismo y el comercio, por lo tanto lo que hicimos es dar a conocer que no es difícil aprender idioma, es una herramienta muy necesaria para incorporarse en el mundo laboral”.

El programa, además de presentaciones musicales y discursos de ex alumnos, contó con una recreación de personajes icónicos de La Serena y una competencia Spelling Bee como eje central, una de las pruebas más importantes de la ciudad, donde los participantes mostraron un nivel alto en el conocimiento en el deletreo del idioma inglés. “Es un evento potente, en nuestros cursos tenemos hartos alumnos e incluso gente adulta de la tercera edad que ya está hablando inglés, por ende es un aporte enorme a la industria turística de la zona”, indicó Osorio.

La Universidad de La Serena, IESA (Internacional English Spanish Association) y el Colegio Alemán, son las instituciones que colaboran activamente en la realización de esta iniciativa, cuya competencia tuvo como ganadora este año a Gabriela Torrijos, en segundo a Elizabeth Pizarro, seguida de Ángela González y Xiomara Sánchez, con el tercer y cuarto puesto respectivamente.

A todas ellas, el municipio de La Serena a través de la Oficina Municipal de Capacitación en Inglés, entregó un sincero reconocimiento por el gran nivel y superación que han tenido durante los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último