InicioRegiónBienes Nacionales devuelve 18 millones de pesos por excedentes de Títulos de...

Bienes Nacionales devuelve 18 millones de pesos por excedentes de Títulos de Dominio a familias de la región

La región con más beneficiados es la de Coquimbo con 179 familias favorecidas.

Una muy buena noticia recibieron 179 familias de la región de Coquimbo previo a las celebraciones de  fiestas patrias. El Ministerio de Bienes Nacionales devolverá por segundo año consecutivo excedentes de dinero a las familias que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años. La suma asciende a $18 millones y promedio, las familias recibirán una devolución de $180.459.

“Como ministerio hemos estado en todo Chile realizando entregas de títulos de dominio. No se trata de entregar una carpeta o una serie de documentos. Es entregar seguridad a ustedes y a sus familias. Y si, además, en el trámite quedan excedentes de dinero, estamos felices de poder entregarlos a cada uno de ustedes”, dijo el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward.

Luego de realizar una auditoría al rezago de 58.000 tramitaciones por saneamiento de la pequeña propiedad raíz recibidos en marzo del año pasado, de poner en marcha el Programa de Chile Propietario y revisar los procesos administrativos y financieros del año 2018, el ministerio determinó que una gran cantidad de trámites tenían dineros excedentes que se debían devolver a las familias que han llegado al trámite final de sus títulos de dominio en los Conservadores de Bienes Raíces.

En ese sentido, la Seremi Giannina González manifestó su alegría por la entrega de estos excedentes a las familias. 

“estamos muy contentos de partir la semana entregando una muy buena noticia porque Bienes Nacionales es el ministerio de la buenas noticias, donde hemos beneficiado a 179 familias de la región de coquimbo, siendo la región con más beneficiados de todo el país que podrán ser cobrados en el banco estado o depositados en su cuenta Rut. Esto es por la tramitación de su título de dominio, son excedentes que el  ministerio está entregando y que pertenecen a las familias”.

La región con más beneficiarios es la de Coquimbo, con 179 familias favorecidas con esta devolución alcanzando un monto de 18.749.164 millones de pesos.

“Esta ceremonia simboliza el sentir social de la justicia, de la equidad que si quedó un excedente sea devuelto a las familias, en una muy buena fecha, habla de las transparencia del servicio, que se están haciendo las cosas bien en este Gobierno. Me parece que la señal que da a la sociedad es bastante buena y es lo que corresponde”, indicó Sandy Fuentes, beneficiaria de Coquimbo.

A cada beneficiario de esta devolución de dinero se le envió una carta para informarle de la modalidad de su pago. Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales se habilitó un banner de consulta al que pueden acceder todas las personas solo con digitar su RUT

http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones

1 COMENTARIO

  1. […] Durante más de una década, las vecinas y vecinos de Caleta Los Hornos intentaron conseguir la regularización de los terrenos donde viven. Un trabajo codo a codo con las directivas vecinales, Serviu regional y el Municipio de La Higuera que hicieron un levantamiento caso a caso y lograron inscribir el plano del Loteo de Caleta Los Hornos en el Conservador de Bienes Raíces. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último