InicioRegiónCombarbaláCombarbalá sacó pasajes para representar a la región de Coquimbo en el...

Combarbalá sacó pasajes para representar a la región de Coquimbo en el Nacional de Cueca Adulto Mayor

Las casi mil personas de la tercera edad que llegaron a El Trapiche fueron testigos de la performance de Mirna Tapia y Luis Carrasco, flamantes ganadores.

La comuna de Combarbalá se adjudicó durante el reciente fin de semana el Campeonato Regional de Cueca Adulto Mayor 2019, organizado de manera conjunta por la Municipalidad de La Higuera y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, teniendo lugar en la Escuela Básica José Santos Ossa de la localidad de El Trapiche, ante casi mil personas.

En total fueron 13 comunas en competición, pero tras una tensa espera dada por alto nivel de los concursantes, el jurado optó por la pareja proveniente de la provincia de Limarí, integrada por Mirna Tapia y Luis Carrasco, ante la emoción y algarabía de la delegación combarbalina que llegó en gran número a apoyar a sus representantes.

Satisfecho por la organización, el alcalde de La Higuera y anfitrión del certamen, Yerko Galleguillos, sostuvo que “fue un evento magnífico, con un gran compromiso de los funcionarios municipales y del SENAMA. Logramos el objetivo, estuvimos a la altura ya que no es fácil organizar una actividad de carácter regional, pero respondimos bien. No me queda más que felicitar a la pareja ganadora de Combarbalá, espero que nos representen muy bien”.

En esta línea, el director regional del SENAMA, Pablo Elgueta, afirmó que“estamos muy felices. Primero agradecer al alcalde Galleguillos y a los concejales por haber desarrollado este gran evento, estuvo realmente hermoso de principio a fin y éstas son las impresiones de los propios adultos mayores. Ha sido el mejor campeonato regional de cueca de los últimos años”, dijo, ratificando además los recursos para el traslado de la pareja ganadora hacia el sur del país.

Los ganadores del certamen, en tanto, no ocultaron su emoción por el resultado, el que aseguran no es fortuito, puesto que hace aproximadamente 7 años comenzaron a bailar juntos. “Estoy realmente muy agradecido de la organización, del público, del señor alcalde y de la manera en que nos han recibido. Ganamos y es maravilloso, ya que es un trabajo que viene desde hace mucho tiempo, no es algo que se hizo de un día para otro”, explicó Luis Carrasco.

Para su pareja de baile, Mirna Tapia, “vamos a hacer todo lo posible por traernos el premio mayor. Con Luis somos amigos, estamos muy felices y agradecidos del apoyo de toda la gente”, concluyó.

El XXI Campeonato Nacional de Cueca Adulto Mayor tendrá lugar en la comuna de Tomé, región del Biobío, el próximo 28 y 29 de septiembre, posterior a las celebraciones de Fiestas Patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último