Inicio Región Coquimbo Llaman al autocuidado al elevar volantines en Fiestas Patrias

Llaman al autocuidado al elevar volantines en Fiestas Patrias

Campaña preventiva llamó a extremar las precauciones al realizar esta tradicional práctica de septiembre, para resguardar a las personas y no causar cortes de energía.

Con un reiterado llamado al autocuidado el Gobierno fomentó hoy la campaña “Volantín Seguro”, en conjunto con la distribuidora CGE, para prevenir sobre los riesgos asociados a elevar volantines que causen cortes de suministro eléctrico durante septiembre, mes de las Fiestas Patrias.

El lugar escogido fue la escuela Lucila Godoy Alcayaga de La Cantera en Coquimbo, donde se reforzó el mensaje de disfrutar de esta tradicional práctica con responsabilidad, debido a que en Chile se venden 20 millones de volantines.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, enfatizó el llamado “a que las familias de la Región de Coquimbo disfruten de las Fiestas Patrias sin lamentar accidentes; no comprando hilo curado o elevando volantines cerca de las líneas. Durante el año 2018 unos 85 mil clientes se vieron afectados con cortes de suministro eléctrico por esta causa. Todo tipo de instrumento cerca de los postes puede causar accidentes”.

El Seremi de Salud, Alejandro García, precisó que “efectivamente en toda la campaña de fiscalización que realiza la Seremi de Salud que son más de 800 en toda la región, más de una veintena están programadas a la venta de Hilo Curado, está absolutamente prohibido y se realiza sumario sanitario para aquellas personas que vendan hilo curado. Sabemos que el hilo está conformado por vidrio y metal, lo cual al caer en alta tensión puede transmitir la corriente”.

La distribuidora CGE remarcó que en septiembre se incrementan considerablemente los accidentes y daños al tendido eléctrico. “Esta campaña es un llamado a que los niños sepan consejos prácticos para que las Fiestas Patrias se pasen en familia y no con algún inconveniente que signifique riesgos para los niños, en cuanto a quemaduras o electrocución. Recomendamos no elevar volantines cerca de zonas eléctricas y a no trepar los postes para sacarlos…”, acotó Soledad Landsberger, encargada de Instituciones y Comunidades de CGE.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios