InicioRegiónLaSerenaTradicional maratón de cueca da la bienvenida a septiembre en La Serena

Tradicional maratón de cueca da la bienvenida a septiembre en La Serena

Nueva versión de las 24 Horas de cueca, organizada por la agrupación folclórica Alma y Tradición Cuequera”, llenó de orgullo a los amantes de nuestro baile nacional

La cueca debería ocupar el lugar que se merece, sólo hay que detenerse a pensar por qué le dedicamos pocos minutos a ella, pero largas horas a otro tipo de música. Por eso, acá se puso en valor y los primeros acordes de arpa, acordeón y guitarra dieron inicio a la maratónica jornada que concluirá este domingo 8 de septiembre, a eso del mediodía, congregando a numeroso público amante de nuestro baile nacional que llegó hasta la Plaza de Armas para disfrutar y participar de las 24 Horas de cueca, iniciativa organizada por el Club Alma y Tradición Cuequera con el patrocinio del municipio de La Serena.

“Es la versión 25. Se trata de un evento tradicional de septiembre donde vienen conjuntos de todo Chile. Estamos muy satisfechos porque esto es el inicio de las fiestas patrias. Son 24 horas que están bailando cueca. Es un espectáculo de primer nivel que la gente espera. Es un homenaje a nuestro baile nacional”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

Rescate de nuestras tradiciones, del folclor y dar prioridad a la cueca, fue resaltado por Jazmín Bolados, presidenta del Club de Cueca de Alma y Tradición Cuequera. “Han sido 25 años en los cuales se ha trabajado arduamente. Hay mucho público presente, lo que nos incentiva a hacer más versiones. Vienen conjuntos de diversas partes del país. Es importante además destacar la participación de Carabineros de Chile, que le da otro aire al evento. El apoyo de la Municipalidad de La Serena lo agradecemos enormemente”.

En esta versión se contó con la presentación de agrupaciones folclóricas provenientes de Ovalle, Curicó, Santiago, Illapel, Calama, Viña del Mar, Valparaíso y La Serena, donde cada una mostró lo mejor de su repertorio en esta tradicional instancia que da inicio a las fiestas patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último