InicioRegiónCoquimboInvitan a Gobierno en Terreno sobre prevención del delito y seguridad en...

Invitan a Gobierno en Terreno sobre prevención del delito y seguridad en el hogar en plaza de Coquimbo

Ante la pronta celebración de Fiestas Patrias, policías y servicios ligados a la seguridad personal y pública entregarán medidas y consejos para evitar robos, accidentes e incendios forestales.

Ante lo que se espera sea una larga celebración de Fiestas Patrias en la región, la Gobernación de Elqui, en conjunto con ONEMI y oficina de protección civil de Coquimbo organizaron una plaza ciudadana que reunirá a policías, bomberos y servicios públicos para la difusión de medidas que permitan celebraciones seguras.

“Nuestro objetivo es entregar a la comunidad consejos para evitar por ejemplo, cuento del tío, hurtos y robos en sus hogares, accidentes y otro hechos que transformen la celebración en un mal recuerdo. Queremos que las personas disfruten con responsabilidad y en familia estos días”, destacó el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón.

El Gobernador explicó que “además estará presente el camión simulador de sismos que permite a las personas, en un ambiente controlado, sentir la magnitud de un terremoto tras lo cual se les entrega información sobre las medidas de prevención de riesgos, cómo evacuar y otros datos para enfrentar estos eventos. La coordinación con ONEMI y oficina de protección Civil comunal de Coquimbo permitirá que se cuente con el simulador”.

La plaza ciudadana que se efectuará el 3 de septiembre entre las 09:30 y 13:30 hrs en Plaza de Armas de Coquimbo contará con stand de Carabineros, PDI, Seremi de Salud, Seremi de Gobierno, Seremi de Transportes, CONAF, SENDA, Gobernación Marítima, la sexta Compañía de Bomberos de Coquimbo, entre otros servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último