Inicio Región MontePatria Estudiantes becados de Monte Patria son reconocidos por su establecimiento educacional

Estudiantes becados de Monte Patria son reconocidos por su establecimiento educacional

Los estudiantes nuevos y renovantes de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE) del Colegio República de Chile de la comuna de Monte Patria fueron reconocidos por su establecimiento educacional por obtener este beneficio que otorga Junaeb y que tiene como objetivo estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media.

“Compartimos un desayuno con 18 alumnos que son beneficiario de esta importante beca, la cual le entrega recursos con los cuales pueden financiar sus gastos de traslado, uniformes o útiles escolares, para que así puedan terminar sus estudios y optar a un mejor futuro. El único compromiso que les exigimos es cumplir con la asistencia a clases”, destacó William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.

En la provincia de Limarí, durante el año 2019, hay otorgadas 467 becas, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos ($39.695.000), lo cual permite luchar contra la deserción escolar en la enseñanza media, como destacó la inspectora general del establecimiento, Juana Aros.

“Esto favorece que los alumnos se mantengan en el sistema y finalicen con éxito sus 12 años de escolaridad, por ejemplo a aquellas alumna que son madres a temprana edad y que después les cuesta más para volver a integrarse al sistema educacional, ya que con estos recursos que entrega la beca les ayuda para que se les pueda hacer más fácil”.

Por su parte, la alumna Catalina Pizarro, agradeció la beca ya que “son recursos que les podemos entregar a nuestros padres, para poder cubrir algunos gastos diarios necesarios para el colegio. Nuestro único compromiso es que vengamos todos los días al colegio y también portándonos bien”. 

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autorizan a 12 establecimientos de la región para iniciar las exportaciones de cítricos a China

Estrecho trabajo entre el SAG y productores locales permitió alcanzar esta autorización de la potencia asiática.

PDI investiga homicidio de un interno en Huachalalume

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del Ministerio Público se encuentran investigando el delito de homicidio con arma cortante de un interno en la cárcel de Huachalalume.

Anuncian flexibilización en los requisitos para postular al llamado especial del subsidio de arriendo

El MINVU decidió eliminar la exigencia de estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), facilitando el acceso a este beneficio.

Gremio de transportistas recibirá más de 6 mil cajas de alimentos

Este apoyo forma parte de la distribución focalizada que realiza el Gobierno en el contexto de la nueva fase del Plan Alimentos para Chile.

Comentarios