InicioRegiónLaSerenaEn prisión preventiva imputado por homicidio en cercanía de Mall Plaza

En prisión preventiva imputado por homicidio en cercanía de Mall Plaza

El Juzgado de Garantía de La Serena ordenó hoy –miércoles 28 de julio– la prisión preventiva de O.A.L.M., imputado por el Ministerio Público como autor de delito de robo con homicidio. Ilícito que habría perpetrado el pasado viernes 23 de agosto en las afueras del Mall Plaza de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 6181-2019), el magistrado Pedro Rojas fijó el plazo de investigación en 120 días y ordenó el ingreso de O.A.L.M al Centro Penitenciario Huachalalume, por considerar que constituye un peligro para la sociedad.

Al respecto el juez Rojas explicó :“Principalmente basado en que se trata de un delito de robo con homicidio, por la prueba acompañada por el Ministerio Público se logró establecer que existía este hecho punible, también las presunciones fundadas de participación, encontrándose al sujeto incluso con las especies producto de este robo, y además por la gravedad de los hechos que se le imputaron y las penas que se arriesga, es que el tribunal estimó que su libertad constituye claramente un peligro para la sociedad”.

Según el ente persecutor, el 21 de agosto aproximadamente a las 21 horas el imputado O.A.L.M. ingresó a la tienda “Reebok”, ubicada en al Mall Plaza La Serena, donde le solicitó al vendedor de la tienda, Eric Andrés Mansilla Jiménez, calzados y prendas de vestir, para luego sustraer estas especies, dándose a la fuga del lugar, siendo perseguido por Mansilla quien lo alcanzó en la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali, donde tomó la bolsa que el imputado portaba con lo sustraído y éste lo hirió con un cuchillo en el cuello, dándose a la fuga con las especies en su poder, lesión que le causó la muerte en el hospital de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último