Inicio Región Coquimbo Almacén de Sindempart aumenta sus ganancias gracias a nuevo sistema digital

Almacén de Sindempart aumenta sus ganancias gracias a nuevo sistema digital

Con el programa Almacenes de Chile, de Sercotec, el Minimarket Teresita se modernizó con una balanza digital y un sistema que le permite mantener un inventario en línea mediante el escaneo de códigos de barra de sus productos.

Jorge Rivera, dueño del Minimarket“Teresita” del sector Sindempart en Coquimbo está feliz, ello porque gracias a su nuevo sistema de ventas y un programa computacional, que es subsidiado por Sercotec, ha aumentado sus ganancias.

“Me sirve para tener un mayor control y orden de las cosas que compramos a diario”, comentó el comerciante, quien es uno de los 30 beneficiarios del proyecto “Digitaliza tu Almacén” de Sercotec Coquimbo, el cual otorga un subsidio no reembolsable destinado al crecimiento de los almacenes de Chile, a través de la implementación de tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para su gestión y la captura de nuevas oportunidades de negocio.

Sobre la implementación de este sistema, Fernando Contreras Jara, Director Regional de Sercotec Coquimbo manifestó que “se busca dinamizar el comercio local, específicamente el comercio de barrio”, lo que forma parte de los ejes centrales en los que esta organización ha focalizado su trabajo.

Con este proyecto, el almacén “Teresita” obtuvo una balanza nueva y un sistema que le permite mantener un inventario en línea, así mediante el escaneo de códigos de barra de sus productos, Jorge Rivera puede saber exactamente qué productos vende y por lo tanto cuando debe reponerlos, entregándole información precisa de su inventario y permitiéndole entregar un servicio de calidad a sus clientes, alcanzando mayores ganancias para su negocio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio de un interno en Huachalalume

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del Ministerio Público se encuentran investigando el delito de homicidio con arma cortante de un interno en la cárcel de Huachalalume.

Anuncian flexibilización en los requisitos para postular al llamado especial del subsidio de arriendo

El MINVU decidió eliminar la exigencia de estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), facilitando el acceso a este beneficio.

Gremio de transportistas recibirá más de 6 mil cajas de alimentos

Este apoyo forma parte de la distribución focalizada que realiza el Gobierno en el contexto de la nueva fase del Plan Alimentos para Chile.

SernamEG representará a mujer que fue agredida junto a sus hijos en Coquimbo

Respecto al video que se viralizó principalmente en Facebook, la Seremi de la Mujer señaló que "Nada justifica la violencia contra la mujer y erradicar la violencia de género también es tarea de todos”.

Comentarios